Universidad
Escrito por

El programa está orientado a funcionarios del sector fiscal, que estén interesados en obtener un postgrado de la mano de un cuerpo académico de gran experiencia en diversas reparticiones de la administración pública, como ex ministros de Estado y actuales jefes de servicio.

Hace años Chile camina por la vía que lleva al desarrollo. A nivel internacional el país goza de un reconocimiento que se viene gestando hace un par de décadas. Esto se ha visto refrendado por el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y por varios reconocimientos en el último tiempo en materia política, económica y social.

Pero si bien hay claridad de que a nivel “macro” las cosas se han hecho bien, hay aspectos a nivel ciudadano que aún falta pulir. Es por ello que las políticas públicas deben estar manejadas por las personas más capaces en la administración central, en los gobiernos regionales, municipalidades y ONG.

A partir de ese diagnóstico es que la Universidad Andrés Bello lanza su Magíster de Gestión para el Servicio Público (MPA), que tiene como objetivo formar profesionales con las más altas capacidades para que su gestión en el ámbito fiscal y en las instituciones sin fines de lucro alcance altos estándares de calidad.

El postgrado está dirigido a personas que se desempeñen en las distintas áreas de la administración pública, fuerzas armadas, servicios del Estado, ONG y el sector privado.

Cuerpo docente

Una de las fortalezas del MPA es que la malla curricular se basa en la gestión y en una gran interacción entre la teoría y la práctica. Con este plan de estudios el egresado podrá tener acabados conocimientos en gestión de procesos, de presupuestos y de personas. Esto gracias a un cuerpo docente que tiene amplia experiencia en el servicio público y privado y que contribuirá a que los alumnos amplíen sus oportunidades y horizontes profesionales.

Entre los académicos que dictarán clases se encuentran los ex ministros Pilar Armanet, Vivianne Blanlot y Jorge Marshall (actual Decano de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello); el actual director nacional del INE, Francisco Javier Labbé y el ex subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, entre otros.

Al respecto, Manuel Inostroza, director del Magíster de Gestión para el Servicio Público y ex Superintendente de Salud, señaló que el programa académico “prepara profesionales para que asuman roles de liderazgo en sus organizaciones, con sólidos conocimientos, competencias y habilidades para implementar los cambios en el sector público e instituciones sin fines de lucro, que les lleven a cumplir con excelencia sus respectivas misiones y a entregar el mejor servicio que todos los chilenos anhelan y se merecen”.

Los interesados pueden postular online ingresando a matricularse online en Magíster de Gestión para el Servicio Público.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This