Universidad
Escrito por

Brigitte van Zundert, profesor asociado del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Andrés Bello, se convirtió en la primera mujer que recibe la máxima distinción en el área de las ciencias biológicas.

Con apenas 38 años, una vasta trayectoria científica y un trabajo de laboratorio de renombre nacional e internacional, la bioquímico Brigitte van Zundert se convirtió en la primera mujer en recibir el  Premio  “Científico Joven más Destacado año 2010” que cada año se otorga en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad de Biología de Chile y la empresa Grupo BIOS.

“Hacer ciencia en Chile es durísimo. Y ganar este premio lo es aún más, porque consolidar un laboratorio en Biología antes los 40 años es difícil y requiere muchos sacrificios.  Lo importante es hacer un trabajo dedicado y aprovechar el tiempo lo mejor posible” argumenta la doctora Brigitte van Zundert, profesor asociado del Centro de Investigaciones Biomédicas de la U. Andrés Bello.

Su trayectoria

La científica galardonada es doctora en Ciencias Biológicas de la U. de Concepción y ha hecho investigaciones de post doctorado en neurociencias en el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Harvard en Estados Unidos. Ha destacado por sus investigaciones en el área de la neurociencia, como los estudios en enfermedades neurodegenerativas y en  los mecanismos de memoria y aprendizaje.

La académica regresó hace cinco años a nuestro país. Trabajó  en la Universidad de Concepción,  desde 2005 hasta inicios de 2010 para luego trasladarse a la Universidad Andrés Bello, en donde se desempeña actualmente. Otros aspectos destacados de la carrera de van Zundert es que obtuvo reconocimientos por desarrollar la mejor tesis de doctorado.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Jimena Araya

jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This