11 Febrero 2021

Semana del Postulante en la Universidad Andrés Bello: Atención personalizada 100% online

Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Transición, desde este jueves 11 y hasta el próximo lunes 15 de febrero se realizará el Proceso de Postulaciones. Para apoyar a los estudiantes, UNAB contará con atención online a través de diversas plataformas para poder resolver todas sus dudas.

Este jueves 11 de febrero, tras la publicación de los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), se inició el Proceso de Postulaciones a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior, que se extenderá hasta el 15 de febrero.

«La postulación a la Universidad Andrés Bello, como parte del sistema, se debe realizar a través del DEMRE, en orden de preferencia de carrera, ya sea diurna o vespertina, y campus», explica Juan Pablo Chamorro, Director General de Admisión y Difusión de la UNAB. Y agrega que, dado la pandemia por Covid-19, «la institución ha reforzado todos sus canales digitales para entregar toda la información que los estudiantes requieren para tomar esta importante decisión».

Para entregar atención 100% online y responder dudas de manera personalizada, los estudiantes pueden reservar su hora de atención en este enlace. Así, a través de Zoom, Teams o Meet, los postulantes podrán reunirse con un(a) Coordinador(a) de Admisión quienes responderán sus preguntas sobre la universidad y su carrera de interés, y también podrán guiarlos en el proceso de postulación y simulación de beca en UNAB.

Para resolver dudas y consultas también pueden hacerlo llamando al teléfono 600 228 6262, a través del correo electrónico [email protected], o vía Whatsapp haciendo click aquí. Además, estarán disponibles las RRSS de Admisión: Facebook e Instagram. Adicionalmente, la Universidad participa de dos eventos masivos online: la segunda edición de la Feria Encuentra y la 17° versión de la Feria de Postulación y Matrículas.

Simulador de Becas y Beneficios

Como todos los años, la Universidad tienen disponible su Simulador de Becas y Beneficios UNAB, donde los estudiantes pueden calcular las becas de la universidad a las cuales pueden acceder según sus puntajes. Para simular, sólo es necesario ingresar información personal básica, información académica y puntaje, y es posible realizar diversos cálculos según las carreras que sean de su interés. Tras lo cual, se emite el certificado de beca, el que debe ser presentado una vez que haya sido convocado.

«UNAB cuenta con un completo programa de becas, el cual se basa en el mérito académico y criterios socioeconómicos. Éste incluye rebajas de hasta el 100% en el arancel anual o la Beca de Matrícula a la Primera Preferencia, que cubre el 100% de la matrícula para el año 2021 a aquel alumno que haya postulado a nuestra universidad en primera opción», explica Chamorro.

Y agrega que «las Becas entregadas por UNAB pueden ser complementarias a las del Estado, por lo que pueden financiar su carrera teniendo una beca estatal, además de la otorgada por la universidad».

Admisión Especial

Adicionalmente al Sistema de Acceso a la Educación Superior, UNAB cuenta con un proceso de Admisión Especial, que para el proceso 2021 contempla nuevas alternativas de vías de acceso directo, para que los estudiantes puedan postular con su Puntaje NEM, Ranking o 10% superior de notas:

  • Ranking de notas
    Dirigido para todo aquel alumno que su puntaje de Ranking de Notas sea mayor a su puntaje NEM y que hayan rendido la PSU en los últimos 5 años.
  • Notas de Enseñanza Media (NEM)
    Esta vía es para todos aquellos que durante su Enseñanza Media tengan un puntaje igual o mayor a 500 puntos y que hayan egresado los últimos 5 años.
  • Prueba de Selección Universitaria – 10% superior
    La Universidad abre proceso de postulación a estudiantes que no cumplan con 450 puntos promedio y que pertenezcan al 10% superior de su establecimiento educacional. Para postular deben tener prueba válida 2020 o 2021 y cumplir con el puntaje ponderado de la carrera a la que postula.

Éstas nuevas vías se suman a las otras vías de acceso directo ya existentes, como Alumnos destacados en diversas disciplinas, Bachillerato internacional, Ingreso especial a las carreras de Pedagogía, Personas en situación de discapacidad, entre otras. Todos los documentos y requisitos se pueden revisar en este enlace y para postular se debe completar el formulario disponible para ello.

Escrito por Patricia Zvaighaft