Destacados Vida Universitaria

Para potenciar la movilidad e intercambio académico, Santander Universidades invita a la UNAB a participar en las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

Escrito por

_MG_5793eCon el objetivo de potenciar la movilidad e intercambio académico, por quinto año consecutivo Banco Santander, a través de Santander Universidades, invita a la Universidad Andrés Bello a participar en las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

El programa para Estudiantes de Pregrado busca facilitar a los alumnos el seguimiento de sus estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana. Será requisito que los postulantes se encuentren cursando los últimos dos años de pregrado o licenciatura al momento de realizar la beca y tendrán plazo para hacerla efectiva entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de agosto de 2016. Cada becado recibirá un monto de 3.000 euros o el equivalente en dólares para apoyar los costos de estudio, gastos de pasaje aéreo, seguros y estadía.

BECAS SANTANDERLas Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores tienen por fin fomentar el conocimiento, investigación e innovación social del personal docente e investigador, permitiéndoles desarrollar un proyecto por al menos dos meses en alguna institución extranjera. Los seleccionados recibirán un total de 5.000 euros o el importe equivalente en pesos chilenos.

Para ambos programas el plazo de cierre del proceso de convocatoria concluye el 28 de mayo. Las universidades participantes deben enviar sus seleccionados a más tardar el 5 de junio.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas 56 universidades chilenas. El compromiso asumido en el Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, Guadalajara 2010 (México) consistió en iniciar el Programa, otorgando 1.000 becas en su Convocatoria 2011, cuyo número se incrementa en 1.000 ayudas adicionales en sucesivas convocatorias anuales, alcanzando en 2015 un total de 5.000 becas.

Noticias relacionadas

Share This