Universidad
Escrito por

Los estudiantes de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello visitaron un jardín de niños para desarrollar la labor propuesta por el proyecto “Hospital del Osito Teddy”, el cual es organizado en conjunto con la IFMSA-Chile (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina).

Tal como estaba planificado, el 28 de abril un grupo de 20 alumnos de la Escuela de Medicina visitaron el Jardín Infantil “Barbarita”, en Santiago Centro, con el objetivo de de interactuar con los niños y niñas para que pierdan el miedo al doctor. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Hospital de Osito Teddy”, labor que los estudiantes de la Universidad esperan repetir en el mismo recinto infantil.

Los futuros médicos de la U. Andrés Bello, acompañados de las alumnas Marcela Astroza, encargada del Comité de Salud Pública y de Constanza Olivares, Presidenta de IFMSA de la UNAB, jugaron e interactuaron con los pequeños, haciendo énfasis en un operativo de lavado correcto de manos, higiene dental y en la alimentación saludable.

Durante la visita, los alumnos jugaron con los niños y luego simularon una consulta médica, donde el paciente enfermo era el “osito de peluche” o el juguete preferido de los menores. Posteriormente los infantes fueron a la farmacia instalada por los universitarios, donde los pequeños retiraban los medicamentos – en este caso dulces – para sus muñecos. Toda la simulación pretende acercarlos sin temor a la labor que realizan los profesionales de la salud.

El entusiasmo de un proyecto

El “Hospital del Osito Teddy” es un proyecto que nació en Europa y se realiza en nuestro país desde Coquimbo hasta Valdivia, organizado por el Comité de Salud Pública de la IFMSA.

IFMSA creó este proyecto, que se encuentra a cargo del SCOPH (comité de salud publica) y esta orientado a los niños entre 4 a 7 años de edad, el objetivo de este es que los estos pequeños pierdan el miedo y el recelo a los doctores y al ambiente hospitalario.

El “Hospital del Osito Teddy” es ahora uno de los más grandes proyectos de IFMSA a nivel mundial y en nuestro país el asunto no es diferente.

Noticias relacionadas

Share This