Universidad
Escrito por

Nicholas Perkins consultor británico y especialista en el uso de la tecnología en la enseñanza del inglés dictó el martes 9 de junio en el Campus Casona de Las Condes una charla a profesores y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés en la que explicó cómo el uso de recursos tan populares tales como Facebook, Twitter, rss, blogs, foros, entre otros, pueden facilitar el aprendizaje de este idioma como segunda lengua.

Blogs, tags, Wikipedia, foros, Twitter, Facebook, blackberry, Messenger, entre otros, son sólo algunos de los múltiples recursos tecnológicos que están a nuestra merced en pleno siglo XXI. De acuerdo a lo que explica Nick Perkins, el expositor del seminario “Herramientas Educacionales para la Enseñanza del Inglés”, la clave está en motivar a la gente a tomar el control de lo que aprende. El evento fue organizado por el Departamento de Inglés y por la carrera de Pedagogía en Inglés.

Perkins, consultor y coordinado del trabajo de capacitación de docentes en el área de la enseñanza de inglés como idioma extranjero y en el uso de los materiales de la editorial Pearson (con sede en Colombia), asegura que estos recursos son sumamente provechosos para profesores y estudiantes ya que tienen múltiples garantías como la inmediatez y la interactividad; son más entretenidos, generan discusión y son más didácticos a la hora de aprender sobre alguna materia.

Durante la charla, el expositor instó a estudiantes y a profesores a transformar la sala de clases en un lugar que refleje la vida real en términos de comunidades y conexiones en red. Utilizó ejemplos prácticos de cómo se pueden utilizar los elementos tecnológicos disponibles en la era actual, propuso algunas soluciones prácticas y simples al desafío de proporcionar métodos de entrega de información actualizados en los contextos educacionales vigentes, y habló sobre la necesidad de que los académicos aprendan formas de predecir tendencias futuras y a prepararse mejor para las necesidades del estudiante del mañana.

El seminario “Herramientas Educacionales para la Enseñanza del Inglés” es parte de las actividades que se realizan en el marco del proyecto Mecesup2 “Diseño de un Nuevo Curriculo de Pedagogía en Inglés Basado en Competencias”, dirigido por el Departamento de Inglés y por la carrera de Pedagogía en Inglés. 

Noticias relacionadas

Share This