Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica visita UNAB | Noticias Universidad Andrés Bello
Universidad

Rosa Monge está en Chile para conocer el proyecto educativo de la UNAB, interiorizarse en su compromiso de entregar una educación de calidad a sus alumnos y sus altos niveles de investigación.

Escrito por

_MG_2344-2Durante estos días la Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, Rosa Monge, se encuentra visitado la UNAB para conocer su proyecto educativo, el compromiso de entregar una educación de calidad a sus alumnos y los altos niveles de investigación que tiene la institución, entre otros aspectos.

Además en su paso por Chile se ha reunido con las autoridades de las Universidad Andrés Bello, entre ellos el rector, José Rodríguez; el vicerrector académico, Juan Antonio Rock; y el vicerrector de investigación, Ariel Orellana.

Este último se refirió a la visita de Monge señalando que “estamos orgullosos porque la Universidad Latina de Costa Rica quiere conocer nuestros niveles de investigación y calidad, ya que esta nación está transitando hacia nuevas regulaciones en ambas materias. Chile es un país en la región que tiene universidades de calidad en el sistema privado y que generan bienes públicos al Estado, por lo que en definitiva quieren conocer nuestro modelo para avanzar hacia una mejor educación para sus alumnos”.

_____________________________________________________________________________________________

Rosa Monge, Rectora Universidad Latina de Costa Rica:

Es egresada del Doctorado en Investigación Educativa de la Universidad Católica de Costa Rica.  Además de ex directora general del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Latina de Costa Rica. En los últimos seis años, preside la Asociación de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica, habiendo sido reelecta durante tres períodos consecutivos. Forma parte de la Comisión Mixta CONARE-UNIRE, que busca el desarrollo conjunto de proyectos entre universidades públicas y privadas.  Integró la comisión organizadora el Congreso Nacional de Gestión Curricular, organizado por UNIRE, universidades públicas, colegios profesionales, Ministerio de Educación Pública y SINAES. Asimismo, el Consejo Consultivo del Estado de Educación y de la Comisión Nacional de Indicadores de Innovación y Desarrollo, nombrada por el MICIT.

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This