Investigación

Durante febrero de este año, el Dr. Rodríguez se reunió con sus pares de la Universidad de Sharif y la Universidad de Ciencias de la Medicina (IUMS) con el fin de lograr convenios de cooperación e intercambio académico.

Escrito por

Durante febrero de este año, el Dr. José Rodríguez, rector de la Universidad Andrés Bello realizó diversas visitas a destacadas instituciones de educación superior en países de Medio Oriente, con el fin de lograr convenios de cooperación e intercambio.

En este contexto, el Dr. Rodríguez estuvo en Irán, una de las economías más importantes de la región, oportunidad en la que se reunió con las autoridades académicas de las cuatro principales universidades del país.

La primera de ellas fue la Universidad de Teherán, ubicada en la capital de Irán y que corresponde a la más grande y antigua del país. En ella el Rector de la Universidad Andrés Bello se reunió con el presidente de la institución iraní, Mahmoud Nili Ahamadabadi; y juntos firmaron un convenio de cooperación entre ambas casas de estudio.

La Universidad de Teherán cuenta con más de 50 mil alumnos, 7 mil alumnos de doctorado, 550 laboratorios, 55 centros de investigación y 80 publicaciones científicas; características que la convierten en un socio estratégico para la UNAB.

Luego, el Dr. José Rodríguez estuvo en la Universidad Iraní de Ciencias y Tecnología (Iran University of Science and Technology, IUST), ocasión en la que suscribió un nuevo acuerdo con el Canciller de la institución. La Universidad Iraní de Ciencias y Tecnologías está dentro de las tres mejores universidades de Irán y cuenta con más de cinco mil alumnos y centros de investigación en áreas como la ingeniería, estudio de materiales y medicina.

Sobre estos acuerdos logrados con estas universidades, el Dr. José Rodríguez manifestó que “es un orgullo oara nosotros como universidad privada tener convenios con estas prestigiosas universidades públicas iraníeas. No cualquier universidad del país tiene la posibilidad de firmar este tipo de alianzas, las cuales constituyen importantes oportunidades para académicos y alumnos”.

Finalmente, la máxima autoridad académica de la Universidad Andrés Bello sostuvo reuniones de reconocimiento con sus pares de dos destacadas universidades del mismo país, como es el caso de la Universidad de Sharif y la Universidad de Ciencias de la Medicina (IUMS).

2

Rector de la Universidad Andrés Bello junto al presidente de la Universidad de Teherán durante la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

4

El Dr. José Rodríguez junto al Canciller de la Universidad Iraní de Ciencias y Tecnología.

3

El Rector de la UNAB junto al presidente de la Universidad de Sharif.

5

El Dr. José Rodríguez junto a investigadores y autoridades académicas de la Universiad Iraní de Ciencias Médicas.

Noticias relacionadas

Share This