17 Agosto 2020

Ranking de Shanghái 2020 ubica a la UNAB entre las mejores universidades chilenas

La Universidad Andrés Bello es una de las cuatro instituciones chilenas incluidas entre las mil mejores del mundo de acuerdo al Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2020, una de las clasificaciones académicas más importantes a nivel internacional.

Este sábado se dieron a conocer los resultados del Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2020, conocido como el ranking de Shanghái, una de las clasificaciones académicas más citadas y reconocidas a nivel global. Por cuarto año consecutivo, la Universidad Andrés Bello fue una de las cuatro instituciones chilenas mencionadas en este listado que incluye a las mil mejores universidades del mundo.

El ranking, elaborado anualmente por ShanghaiRanking Consultancy, considera como candidatas todas aquellas universidades que tengan, entre otros criterios, investigadores altamente citados o artículos publicados en revistas como Nature y Science, como también una cantidad significativa de publicaciones indexadas. En total, se clasifican más de 2000 universidades y se publican las 1000 mejores.

El Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, Dr. Ariel Orellana, valoró que nuestra casa de estudios aparezca nuevamente en este selecto grupo de instituciones, ubicándose entre los líderes en investigación a nivel nacional.

“En pocas décadas de existencia, la UNAB ha logrado ser reconocida internacionalmente, consolidando su liderazgo en investigación y el proyecto educativo que la sustenta. Estos resultados nos alientan a seguir contribuyendo al país a través de la formación de capital humano avanzado y la generación de nuevo conocimiento”, sostuvo.

En Chile, el listado es liderado por la Universidad de Chile, seguida por la Universidad Católica y Universidad de Concepción, con la UNAB ocupando el cuarto lugar. A nivel mundial, la Universidad de Harvard ha encabezado el ranking en las últimas 18 versiones.

Desde su creación el año 2003, ARWU se ha establecido como uno de los rankings más citados del mundo y el más utilizado en materia de investigación. Esta influencia se debe a su rigurosidad, objetividad de los indicadores y metodología transparente. Puedes revisar el ranking mundial y nacional, como también los detalles técnicos de esta medición en shanghairanking.com

Escrito por Prensa