Universidad
Escrito por

Esta iniciativa virtual permite a los jóvenes que rendirán la PSU una alternativa de estudio a su alcance. Con solo un click pueden preparar los diferentes contenidos de la prueba con un alto nivel de exigencia y ahora gracias a su nueva interfaz gráfica, que incluye facebook, twitter y juegos, es más amigable para el usuario.

La preparación para la PSU es un proceso en el cual los jóvenes pueden considerar distintas alternativas. Una de las más asequibles y cercana a los adolescentes es hacerlo a través de Internet. Sin embargo, el riesgo es alto: no siempre el contenido es de la calidad necesaria para una buena preparación ni cuenta con métodos eficientes de seguimiento.

La Universidad Andrés Bello desde hace seis años cuenta con Preunab (www.preunab.cl), un preuniversitario virtual con recursos de alto nivel que permite a los jóvenes preparar su camino hacia la educación superior de forma gratuita. Los resultados 2009 lo avalan: 129 puntajes nacionales y 9.827 sobre los 700 puntos.

Preunab, además, cuenta con una gran ventaja para los jóvenes, es gratuito. Por lo tanto, cualquier estudiante que desee prepararse podrá hacerlo. Al estar inscrito los jóvenes reciben informes de desarrollo individual con resultados de puntaje y desempeño según áreas temáticas. El sistema le permite al alumno conocer las respuestas correctas e incorrectas por materia y conocer en cuáles debe dedicar más tiempo de estudio para lograr un mejor resultado.

Desde el 5 de mayo la Universidad Andrés Bello dio inicio a una nueva experiencia interactiva de preparación de la PSU. Preunab, cuenta con ensayos en línea a tiempo real, con resultados inmediatos, junto con la explicación a cada respuesta y ranking en que se encuentra el alumno. La diferencia de esta metodología, a las que actualmente existen para preparación de la PSU, es que además de obtener facsímiles in situ los alumnos pueden recibir ayuda interactiva e incluso estudiar vía celular.

El nuevo rostro del sitio cuenta con renovada interfaz gráfica, más moderna y cercana a su público juvenil. De ese modo cuenta con Facebook, Twitter y juegos en los cuales los estudiantes pueden poner a prueba sus conocimientos como el PSU Challenger. En este nuevo entorno más amigable, los estudiantes encuentran además 54 quizz en línea, blog de orientación, cuestionario de exploración de intereses vocacionales y noticias, entre otras cosas.

Noticias relacionadas

Share This