Universidad
Escrito por

El físico J. Mauricio González recibió su grado de doctor en Fisicoquímica Molecular de la U. Andrés Bello el miércoles 13 de enero y fue distinguido con Summa Cum Laude por la investigación que genera una teoría que permitiría establecer las propiedades de moléculas con sistemas conjugados de electrones.

J. Mauricio González, realizó durante cuatro años una investigación en química teórica llamada “Teoria de la Reactividad química fenomenológica para sistemas de electrones Pi” que dirige el doctor Ramiro Arratia.

Se espera que la teoría formulada sea de gran utilidad dada la amplia gama de aplicaciones que tienen las moléculas con sistemas Pi, tanto en el ámbito académico como en la industria.

Es así como esta teoría serviría para ser aplicada en materiales semiconductores orgánicos y dispositivos para aplicaciones fotovoltaícas, aplicaciones de estado sólido de iluminación, de óptica no lineal, bio-imágenes, sénsores, etc.

Los Comisión del exámen público estuvo compuesta por los doctores Ariel Aizman (Universidad Técnica Federico Santa María), Cristian Millán (Universidad Andrés Bello), Eduardo Chamorro (Universidad Andrés Bello) , J. Ricardo Letelier (Universidad de Chile) y  Ramón Herrera (Universidad Católica de Valparaíso).

El doctor Renato Contreras (Universidad de Chile) estuvo a cargo de la tesis doctoral.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This