DGDE Santiago

En la instancia los estudiantes pudieron compartir con sus futuros compañeros y recibir la bienvenida del rector Pedro Uribe y el decano Carlos Donoso.

Escrito por

En la instancia los estudiantes pudieron compartir con sus futuros compañeros y recibir la bienvenida del rector Pedro Uribe y el decano Carlos Donoso.

Decenas de jóvenes que se integran a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello,  participaron en un día de inducción organizado por la casa de estudios para conocer a sus decanos, académicos y las instalaciones del Campus Casona que los albergará durante sus vidas universitarias.

Los nuevos estudiantes participaron en un espacio donde el Rector Pedro Uribe, el decano Carlos Donoso y parte del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), le dieron la más cordial de las bienvenidas.

“Bienvenidos jóvenes que buscan en esta casa de estudios cumplir sus sueños. Para nosotros esto es muy importante, puesto que es el momento donde ustedes empiezan a ser dueños de sus vidas y comienzan a ser protagonistas de sus destinos”, fueron las palabras de recibimiento del Rector Pedro Uribe.

Por su parte, el decano Carlos Donoso comentó que la Facultad de Humanidades y Educación tiene un carácter interdisciplinario que lo distingue y que “aquí se pueden crear espacios para la investigación aplicada en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

El académico además señaló que quienes sientan una verdadera pasión por la vida intelectual-teórica, encontrarán una “genuina oportunidad de hacer realidad su vocación profesional y personal”.

Nuevos Estudiantes

Para María José Cox, estudiante de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, la oportunidad que le da la casa de estudios de conocer todo lo necesario previamente de ingresar a las clases “es muy práctica. Además tienes la posibilidad  de relacionarte con la gente, con tus compañeros, desde este momento”.

Pablo Riquelme, estudiante de Licenciatura en Historia de la UNAB, dijo: “Esta experiencia me permitió conocer las actividades de la universidad, sobre todo las que se hacen en las áreas de deporte y trabajo social”.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This