30 años

“Estoy consciente del gran desafío que tengo por delante y por ello hoy quiero comprometerme directamente con cada uno de ustedes, estudiantes, académicos y colaboradores, a poner todas mis capacidades, conocimientos y esfuerzos en seguir construyendo y consolidando a esta gran Universidad”, señaló el Rector Julio Castro.

Escrito por

Estimada Comunidad Universitaria:

A través de este mensaje quiero darles la más cordial bienvenida a este año académico 2019.

Como ustedes saben, desde hoy 12 de marzo asumo la Rectoría de la Universidad Andrés Bello, una de las instituciones educacionales más importantes y prestigiosas del país.

Estoy consciente del gran desafío que tengo por delante y por ello hoy quiero comprometerme directamente con cada uno de ustedes, estudiantes, académicos y colaboradores, a poner todas mis capacidades, conocimientos y esfuerzos en seguir construyendo y consolidando a esta gran Universidad.

La academia ha sido parte de mi vida por muchos años. Conozco de cerca el impacto que tiene la educación superior y cómo ésta logra mejorar las condiciones de vida de miles de personas y contribuir así al desarrollo de los países. Siento que la UNAB tiene un rol importantísimo en esa materia, por lo que ejerceremos esa labor con gran responsabilidad.

Durante estos años he tenido la suerte de conocer de cerca el proyecto educativo de la Universidad, así como también su sólido Plan Estratégico Institucional 2018-2022, por lo que buscaré darle continuidad a los lineamientos trazados, poniendo también todas mis capacidades al servicio de la Universidad para llevarla por un camino de mejora continua, alcanzando los mismos niveles que las mejores universidades de la Región.

Con sólo 30 años, UNAB ha conseguido lo que universidades centenarias han logrado en mucho más tiempo. Eso es motivo de orgullo para cada uno de ustedes. También lo es para mí. Y es por ello que los desafíos que la Universidad tiene por delante son ambiciosos.

Somos un actor clave del sistema y debemos ejercer nuestro rol como referentes en los grandes temas que lo afectan. UNAB es la universidad más grande del país, una de las mejores en investigación, acreditada en Chile y Estados Unidos, y que está vinculada estrechamente con la comunidad que la rodea. Esa condición es la que nos permite ser un aporte en el debate y nos obliga a actuar con responsabilidad y compromiso.

Durante estos primeros meses estaré recorriendo la Universidad. Me es indispensable poder escuchar a cada uno de los estamentos y tener así una mirada integral de toda la comunidad universitaria. Sé que aprenderé mucho en ese proceso, yo estoy aquí también para eso, al igual que ustedes.

Iniciando el año académico 2019, quiero desearle mucho éxito a todos nuestros estudiantes, invitándolos a dar lo mejor de sí para aprovechar al máximo lo que la Universidad les entrega y que en definitiva es el camino para construir su futuro.

A nuestro colaboradores y académicos, pedirles que sigan trabajando con profesionalismo y compromiso porque en ustedes recae la responsabilidad de llevar adelante nuestra misión y propósitos. En nuestras manos está el futuro de miles de jóvenes y del país.

Un abrazo y mucho éxito en el año que recién comienza,

Sr. Julio Castro Sepúlveda, Rector Universidad Andrés Bello

Ver saludo en video aquí

Noticias relacionadas

Share This