30 años

En el contexto del quinto concierto de la Camerata UNAB del año, se desarrollará este concierto el próximo domingo 9 con la participación del cornista italiano Guglielmo Pellarin y la dirección del Maestro Santiago Meza.

Escrito por

A lo largo de este año, la Camerata UNAB ha entregado importantes momentos musicales al público con galas líricas, conciertos de piano de música húngara, armonías de Suiza, entre otros. Y ahora será el turno de vivir una atmósfera especial con “Noche italiana romántica”, concierto que contará con la participación del cornista Guglielmo Pellarin y la dirección del Maestro Santiago Meza.

En este evento, los músicos interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Domenico Cimarosa, Giovanni Battista Sammartini, Pietro Mascagni y Ottorino Respighi. La cita es para el domingo 9 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Fernández Concha #700, Las Condes.

Las entradas de esta actividad, realizada en conjunto por la Dirección de Extensión Cultural UNAB, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de la Cultura, tienen un valor de $8.000 por persona, existiendo además un descuento del Club de Lectores del 50%. Se pueden adquirir en las oficinas de Campus Casona o a través de www.atrapalo.cl, mientras que la Comunidad UNAB se puede inscribir aquí para obtener dos entradas liberadas.

Felipe Karadima Skármeta, director de Extensión Cultural UNAB, expresó que “quisimos hacer un concierto con este solista de primer nivel mundial, a quien traemos con motivo de la celebración de los 30 años de la Universidad. La música que vamos a escuchar es muy romántica, algunos autores son más desconocidos, pero será algo que realmente evocará a Italia, a la vida y al amor”.

Cabe destacar que, además del concierto, Guglielmo Pellarin realizará una masterclass el viernes 7 de septiembre de 11:30 a 13:00 horas en dependencias de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) ubicada en Presidente Balmaceda #1301, Santiago. Quienes quieran asistir, pueden inscribirse en el correo cultura@unab.cl

¿Quién es Guglielmo Pellarin?

Es el corno principal en la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de ItaliaGuglielmo Pellarin nació en una familia de músicos donde su padre oboísta y su madre pianista fueron los primeros en enseñarle música.

Comenzó a tocar el corno francés a la edad de siete años y se graduó en el Conservatorio Estatal de Música Jacopo Tomadini en Udine, con honores de primera clase. También asistió a clases magistrales en Portogruaro, Ferrara, Fiesole y Pirano, y luego fue seleccionado para la Orquesta Juvenil Italiana.

Además, ha participado en muchos conciertos con orquestas de renombre, como la Orquesta del Festival de Lucerna, la Orquesta Mozart y la Orquesta de los Derechos Humanos. Y estrenó el concierto para corno y cuerdas compuesto por Fabián Pérez Tedesco, y ha grabado, en colaboración con Federico Lovato, para el sello Audite “Música francesa para trompa y piano”.

Asimismo, es miembro fundador del Opter Ensemble, el cual, junto a todo el repertorio habitual de tríos, interpreta arreglos de Zanettovich y Francescato de la serenata op.11 de Johannes Brahms y “Till Eulenspiegels” de Richard Strauss. Actualmente, realiza también clases magistrales y es profesor en la Academia Nacional de Santa Cecilia y en el Conservatorio Cesare Pollini en Padua.

Noticias relacionadas

Share This