Universidad
Escrito por

Alumnos de distintas Escuelas de Química y Farmacia de Santiago se dieron cita en el Ministerio de Salud, manifestándole su preocupación por el carácter comercial y no sanitario que tienen hoy las farmacias en Chile. Asimismo, la implantación de góndolas en las farmacias.

La Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, estuvo representada por Milka Darlic, presidenta Capítulo UNAB.

La Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, estuvo representada por Milka Darlic, presidenta Capítulo UNAB. Además, participaron en la reunión, Gonzalo Ramos, jefe del Departamento de Políticas Farmacéuticas del Ministerio de Salud; Héctor Iribarren, jefe de gabinete y Rosa Ana Inojosa, tesorera de la Orden Farmacéutica.

Por los estudiantes asistieron: Sergio Medina, presidente del Centro de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Chile; Matías Gutiérrez, presidente del Capítulo PUC; Nicole Ondo, estudiante PUC; Pablo Pérez, presidente Capítulo Universidad de Chile y Jorge Cienfuegos, RR.PP. Capítulo Universidad de Chile.

La Presidenta del Colegio,  Q.F. Soledad Velásquez, recalcó la importancia que tiene la creación de una Comisión Nacional del Medicamento; de reforzar el rol del Químico Farmacéutico y ofreció la ayuda de la Orden para implementar medidas por el bien del país.

El Ministro Erazo, en tanto, manifestó interés de que los estudiantes se incorporan en algunas de las comisiones del Comité Consultivo.

Reconoció que el mercado farmacéutico tiene hoy una clara orientación comercial y que la cadena de distribución de los fármacos tiene falencias. “Hay inducciones e incentivos indebidos, estamos en la búsqueda de normas con orientación sanitaria”.

Noticias relacionadas

Share This