Ecología y Recursos Naturales

En el evento, que se realizó en el Campus Bellavista de la casa de estudios, decenas de emprendedores expusieron sus productos ecológicos, enfocados especialmente en el hogar sustentable y la cosmética natural.

Escrito por

En el evento, que se realizó en el Campus Bellavista de la casa de estudios, decenas de emprendedores expusieron sus productos ecológicos, enfocados especialmente en el hogar sustentable y la cosmética natural.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguró la XIV Feria Verde, que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de mayo en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello, destacando la participación de los diferentes expositores y la iniciativa de la UNAB de acoger eventos de corte ecológico.

“Aquí hay muchos emprendedores, muchas pymes, mucho esfuerzo por aportar con productos amigables con el medioambiente (…) Estamos en el año de la innovación y por lo tanto, todo este tipo de emprendimientos son importantes para nosotros”, señaló la autoridad gubernamental.

Por su parte, Andrea Fuentes, gestora de la Feria Verde y ex alumna de la U. Andrés Bello, agradeció la acogida de la casa de estudios y se refirió a la importancia que tiene este tipo de actividades para que la comunidad adquiera hábitos y  de esta manera contribuya a la protección del planeta.

Marcelo Mena, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la UNAB, comentó que se está trabajando arduamente para hacer de la institución un organismo consciente y considerado con el medioambiente.

“Tenemos la instalación solar fotovoltaica más grande de la Región Metropolitana, que nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono. Hemos aprobado en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Corfo el Acuerdo de Producción Limpia y nos hemos sumado a las universidades líderes en temas de sustentabilidad. Tenemos el primer punto limpio universitario abierto a la comunidad y pronto empezaremos con la campaña Cuida lo tuyo, cuida tu mundo”, ejemplificó el experto.

El decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, Rolando Kelly, también se pronunció en el acto de inauguración de la Feria Verde y expresó: “Para la universidad es un hecho muy satisfactorio haberse podido sumar y acoger esta iniciativa de dos ex alumnas de esta casa de estudios. Este emprendimiento es un acto de innovación social. Todo esto se enmarca perfectamente bien en una universidad que ha tratado el tema de la sustentabilidad de forma transversal”.

En la instancia se presentaron diversos expositores con llamativos productos amigables con el ecosistema: aceite de argán; cremas en base a  vino y leche de burra; teclados y mouse de bambú; bolsas reutilizables, adaptadores de latas, entre otras nobles novedades.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl

Tatiana Cabrera, productora general de Feria Verde; Francisco Santa María, director de Egresados de la Unab; Rolando Kelly, decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la U. Andrés Bello; Andrea Fuentes, gestora de Feria Verde; Marcelo Mena y Ana María Correa, director y coordinadora del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la UNAB.

María Ignacia Benítez, Ministra de Medio Ambiente.

Teclado de Bambú del stan “Bamboo Friendly”.

Aceite de Argán del stand “Rosa Bergamota”

Noticias relacionadas

Share This