Universidad
Escrito por

Cinco alumnos y dos académicos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello partirán el jueves 18 de marzo a la localidad de Pumanque, en la VI Región, a realizar un control sanitario a perros y gatos de los habitantes de esa zona devastada por el terremoto.

“Realizaremos control sanitario de mascotas y entregaremos una tonelada de alimento”, explicó  Marcelo Fuentes, alumno de la Escuela de Medicina Veterinaria  y organizador de la actividad. Gracias a una colecta “que realizamos en el barrio República logramos reunir más de $300.000, que utilizamos para comprar los insumos básicos para el operativo sanitario”, agregó.

Pumanque es un pueblo con 3.500 habitantes, perteneciente a la provincia de Colchagua, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Escuela de Medicina Veterinaria, cada cuatro personas hay un animal. Por ello “es urgente ayudar a las mascotas que están en la calle, sabemos que al igual que sus dueños perdieron su hogar, hay instituciones que ya están prestando ayuda a las familias afectadas por lo que es nuestra responsabilidad hacer lo mismo con los animales”, enfatizó Fuentes.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This