Alumni

La actividad, que se llevó a cabo en el Gimnasio del Campus República, congregó a cientos de egresados y estudiantes de la Universidad que postularon a trabajos y prácticas profesionales en las empresas participantes.

Escrito por

Una exitosa jornada fue la que se vivió en la II Feria Laboral de la Universidad Andrés Bello que se llevó a cabo en el Gimnasio del Campus República. Hasta allí llegaron cientos de estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios buscando una oportunidad de trabajo o práctica profesional.

En la feria, organizada por la Dirección de Egresados (Alumni), participaron, además, más de veinte empresas como Banco de Chile, Michael Page, L’Oréal Chile, SIP, Mutual de Seguridad, Walmart, Empresas Transex, Hogar de Cristo, Adecco, entre otras.

Emilio Escobar, Vicerrector de Desarrollo Profesional UNAB, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la actividad. “Estamos muy contentos de poder recibir a nuestros egresados, titulados y estudiantes, y agradecemos también a nuestra red de empleadores. Somos nosotros quienes los preparamos y los ayudamos a adquirir las herramientas, pero si no fuera por las empresas nos sería muy difícil darles una continuidad profesional”, señaló.

El Vicerrector agregó que “hoy la Universidad tiene el foco en ir incentivando e impulsando el desarrollo de nuestros estudiantes. Por ello, los grandes objetivos de la UNAB, además de la calidad académica y la generación de nuevo conocimiento, están también en la inclusión y la oportunidad que le damos a nuestros egresados, de ahí la importancia de esta actividad”.

Por su parte, la directora de Alumni, Mercedes Frochoso, expresó su agradecimiento a todas las unidades de la Universidad que apoyaron el desarrollo de la Feria y añadió que “hemos preparado esta feria para todos ustedes con mucho cariño y esfuerzo, no solo apuntando a la propia empleabilidad, sino también a la pertinencia de ésta”.

Búsqueda de trabajo

Entre las nueve y las seis de la tarde, cientos de postulantes llegaron hasta la Feria Laboral con el fin de poder entrevistarse con las empresas de su interés. Muchos habían agendado su entrevista previamente a través de la plataforma online, mientras que otros esperaban sentados ser atendidos en su lugar de interés.

Francisca Rivera, quien egresó de Ingeniería Comercial el año pasado, comentó que su búsqueda de trabajo comenzó este año, así que agradeció esta instancia donde podía postular cara a cara y, además, tener la opción de practicar una entrevista laboral.

“Me parece que es súper bueno que la Universidad haga esta Feria porque, por lo general, cuando uno sale no sabe por dónde empezar a buscar trabajo y cuando postulas por internet sientes que no puedes hacer nada más, en cambio, al poder venir a hablar con la gente, sientes que lo estás intentando realmente”, afirmó Francisca.

Asimismo, Rodrigo Salas, titulado de Ingeniería Civil Industrial en el año 2016, contó que se enteró de esta actividad gracias a un correo que recibió, interesándose inmediatamente ya que está en búsqueda de trabajo.

“Es genial que la UNAB organice esto porque he estado buscando ferias y no es tan fácil, pensé que había muchas opciones, pero me costó encontrar. Y justo en ese momento me llegó la invitación, así que fue súper bueno, ojalá sigan haciendo más”, manifestó Rodrigo.

Perfil de profesionales UNAB

Durante la jornada, se concretaron más de 1.200 entrevistas de trabajos y prácticas profesionales, por lo que las empresas participantes también hicieron un balance positivo de la II Feria Laboral.

Uno de ellos fue Benjamín Pérez de SIP Red de Colegios, quien dijo que pudieron recoger varios curriculum de profesores para armar su dotación del próximo año. “Sabemos que la UNAB es una gran universidad, así que cuando se pusieron en contacto con nosotros, nos explicaron cómo funcionaba y los profesionales que iban a venir, quisimos probar y ha sido una muy buena experiencia”, aseguró.

Por su parte, Valentina Cambiaso de L’Oréal Chile, indicó que “hemos tenido una gran convocatoria y estamos muy felices. Nosotros ya tenemos algunos profesionales de la UNAB trabajando con nosotros, pero queremos tener más, ya que nos interesa su perfil para que sean parte de nuestra empresa y fomenten aún más la diversidad de universidades que tenemos”.

Finalmente, Esteban Videla de la Clínica Santa María, expresó que “hemos tenido todo el día ocupado, buscábamos sobre todo enfermeras, pero también entrevistamos ingenieros comerciales y han aparecido candidatos interesantes. Estamos tratando de posicionar mejor nuestra marca como empresa y UNAB es una organización con la que nos interesa tener un convenio porque obtenemos buenos profesionales de este lugar”.

Noticias relacionadas

Share This