Bachillerato en Artes

Exposición invita a viajar por momentos históricos de las principales ciudades europeas.

Escrito por

Exposición invita a viajar por momentos históricos de las principales ciudades europeas.

La caída del Muro de Berlín fue uno de los hechos que conmocionaron al mundo y que, sin duda, marcó  las últimas décadas de la historia occidental. Vida, muerte, reencuentros, desolación son retratados en la croquera del destacado artista visual y académico del Campus Creativo de la U. Andrés Bello, Mario Soro.

“Mis viajes por Europa, las historias de las que fui testigo, los momentos vividos, están retratados en dibujos hasta ahora inéditos, los que estaremos mostrando en este espacio de arte  y cultura”, cuenta Soro, sobre la exposición que se inaugurará en Uva Resto Art este miércoles 1 de agosto a las 19.30 horas.

Soro se une con  su par Alex Chellew con imágenes de 1.10  por 40 centímetros montadas en una intervención que completa el lugar con proyecciones a gran escala.

Mario Soro destaca ciudades como Berlín y Frankfurt en las que vivió poco tiempo antes de la caída del muro. La muestra está acompañada de una planimetría de los lugares. “La  idea es que la gente viva parte de la historia ”, concluye Soro.

La inauguración de esta exposición es el miércoles 1 de agosto a las 19.30 horas, en Avenida Irrarázabal 3469, Plaza Ñuñoa. Los artistas compartirán sus experiencias con el público, y darán espacio a que los espectadores compartan las suyas.

Por Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl

l

Noticias relacionadas

Share This