Concepción

La mesa directiva, encabezada por Daniel Pedreros, representará a los estudiantes de esta sede durante el período 2013-2015, tras conseguir un 55,2% de votos a favor de los 1.456 que se emitieron en el histórico proceso, donde también se eligieron senadores estudiantiles.

Escrito por

La mesa directiva, encabezada por Daniel Pedreros, representará a los estudiantes de esta sede durante el período 2013-2015, tras conseguir un 55,2% de votos a favor de los 1.456 que se emitieron en el histórico proceso, donde también se eligieron senadores estudiantiles.

La votación se desarrolló el miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Contabilizados el 100% de los votos emitidos, los resultados finales son los siguientes:

De esta manera, la Lista C IntegraUNAB ganó la primera elección de federación de estudiantes que se realiza en el Campus Concepción.

Presidente: Daniel Pedreros, Odontología.
Vice-Presidenta: Christine Heinrichsen, Psicología.
Secretario General: Rodrigo Huerta, Ing. Comercial.
Secretaría de Actas: Rocío Guevara, Derecho.
Secretario de Extensión y Deportes: Eric Torres, Ed. Física.
Secretaria de Finanzas: María José Sepúlveda, Derecho.
Secretario de Difusión y RR.PP.: Claudio Alvarado, Geología.
Secretario de Resp. Social Universitaria: Juan Pablo Forno, Ing. Comercial

Daniel Pedreros, estudiante de Odontología, se mostró feliz por la elección de la lista que encabeza.

“Queremos agradecer el apoyo de muchos estudiantes anónimos que confiaron y que comparten nuestros principios. También le doy las gracias a la Lista A, por hacer junto a nosotros una buena campaña. Desde ya los invitamos a trabajar a favor de los estudiantes, porque no queremos ver una universidad dividida”, señaló.

“Este triunfo en las urnas es una primera etapa. En la segunda queremos que la gente siga sintiéndose valorada e incluida, como lo fue durante la campaña. Para nosotros es clave mantener a los alumnos informados de las cosas que queremos hacer y de las que se están haciendo”, explicó el presidente de la FECCP.

“Queremos integrar a las carreras, para alcanzar mayores niveles de bienestar para los estudiantes e instaurar un sentido de identidad unabina entre los alumnos”, finalizó Pedreros.

Senado Estudiantil

En este proceso, los alumnos también eligieron a sus representantes en el Senado Estudiantil, que estará conformado por diez integrantes:

Paulino Garate, Ing. Comercial.
Andrés Salinas, Kinesiología.
Maria Teresa Barahona, Ing. Civil Industrial.
Ignacio Mori, Ed. Física.
Diego Valdebenito, Derecho.
Roberto Saavedra, Odontología.
Fabio Menéndez, Tec. Médica.
Génesis Araneda, Ing. en Adm. De Empresas.
Danilo Riquelme, Ing. en Marina Mercante.
Felipe Delgado, Lic. En Historia.

Para Paulino Gárate, senador de la carrera de Ingeniería Comercial, la elección fue histórica. “Lo que vivimos en Concepción es el fruto de un arduo trabajo previo, de muchos alumnos. El proceso se desarrolló con mucha seriedad y transparencia”.

Respecto del rol de los senadores, Gárate afirma que pretenden ser un nexo entre los alumnos y las autoridades de la Universidad. “Buscaremos tener mucha cercanía y buena comunicación con los estudiantes, para transmitir sus problemas, propuestas y proyectos”.

“Vamos a trabajar unidos con la Mesa Directiva de la Federación, para lograr avances concretos, que vayan en beneficio de los estudiantes”, finalizó el estudiante de quinto año.

Noticias relacionadas

Share This