Universidad
Escrito por

El profesor Joseph A. McVeigh dictó en Santiago y Viña del Mar un seminario dirigido a profesores de inglés y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés sobre cómo utilizar recursos tecnológicos que faciliten el proceso de aprendizaje de este idioma como segunda lengua.

Estudiar con libro en mano es un acto clásico, pero lo cierto es que dado los vertiginosos cambios tecnológicos que estamos experimentando usar un texto como único recurso de aprendizaje no es suficiente. En este sentido las TICs cumplen un rol fundamental, ya que nos muestran novedosas e interactivas formas de aprender.

En el contexto del proyecto Mecesup 2 UAB0601 “Diseño de un nuevo Curriculo de Pedagogía en Inglés Basado en Competencias”, el profesor estadounidense Joseph A. McVeigh dictó el seminario “Metodologías y Uso de Tecnologías en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de un Segundo Idioma”, el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo en el Campus Casona de Las Condes y Viña del Mar, respectivamente.

En el seminario participaron profesores de inglés y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello, quienes aprendieron sobre cómo utilizar software que facilitan la enseñanza del inglés como segunda lengua.

McVeigh, haciendo uso de su vasta experiencia en docencia, elaboración de publicaciones, presentaciones en congresos, consultorías internacionales y administración académica respecto a cómo enseñar este idioma, mostró a los asistentes ejemplos prácticos sobre cómo utilizar las tecnologías para facilitar el proceso de aprendizaje.

El Prof. McVeigh, M.A. TESOL, es especialista en el área de la enseñanza del inglés como segundo idioma o lengua extranjera. Ha vivido y trabajado en China, India, Hungría y Gran Bretaña. Actualmente reside en Middlebury, estado de Vermont en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Share This