Universidad
Escrito por

detCon la presencia de Diana Chávez, Directora del Centro Regional de Pacto Global para América Latina y el Caribe y representantes del Global Compact Casa Matriz de Naciones Unidas, se inauguró el IV Encuentro de Redes del Pacto Global de América Latina y el Caribe. La reunión continúa el miércoles 4 de noviembre con las exposiciones de Jean director Regional para América Latina y el Caribe de la OIT y Daniel Titelman, director de la Unidad de proyectos Especiales de la CEPAL.

“La responsabilidad social está en la agenda de todos los países de América Latina. Considerando que tenemos más de mil participantes en la región, el desafío es seguir sumando organizaciones de la sociedad civil y empresas que adhieran a esta entidad que tiene como objetivo el desarrollo”, dijo Diana Chávez, Directora del Centro Regional de América Latina y el Caribe, en la inauguración del IV Encuentro de Redes del Pacto Global de América Latina y el Caribe, que organiza la red Pacto Global Chile-U. Andrés Bello.

“El carácter de esta reunión, permite aunar criterios, actuar en conjunto y hacernos presente en problemas de nivel mundial y hacerles frente”, comentó Guillermo Carey, miembro del directorio mundial del Pacto Global, quien junto a Margarita Ducci Secretaria Ejecutiva de la red Pacto Global Chile- U. Andrés Bello y Rafael Mateo, presidente del Comité Ejecutivo de Pacto Global, dieron la bienvenida a los representantes de las redes que asisten al encuentro.

Espectro regional

“En este encuentro se da un diálogo importante que nos permitirá capitalizar los avances y retos de cada red. El Centro se concentra en temas del Pacto Global con el espectro regional, tiene que nutrirse y aprender de cada una de la redes y crear herramientas que nos sirvan a todos”, dijo la mexicana Diana Chávez.

“Es muy importante este encuentro, porque compartimos de manera directa sobre nuestras experiencias. Sabemos en lo que estamos, evaluamos lo que hemos hecho y establecemos los próximos desafíos”, comentó Tábata Villares, de Pacto Global-Ethos Brasil, representante de una de las redes del Pacto más grandes de Latinoamérica.

Programación del encuentro

El miércoles 4 de noviembre la jornada comenzará con Daniel Titelman, director de la Unidad de proyectos Especiales de la CEPAL, quien dará una visión del panorama económico en América Latina.

Luego será el turno de Javier Irarrázaval de Forum Empresa e integrante del Comité Ejecutivo de la red de Pacto Global Chile, quien expondrá sobre la relación del Pacto Global con otras organizaciones de RSE.

Por su parte, Bruno Krumenaker presidente del directorio de Generación Empresarial, expondrá sobre los resultados del Barómetro de Valores y Ética Empresarial 2009 y su impacto en los principios del Pacto Global.

La jornada continuará con Jean Maninat, director Regional para América Latina y el Caribe de la OIT, dictará una charla sobre las sinergías entre esta entidad y Pacto Global.

El Encuentro finalizará con un taller conducido por Javier Zulueta, en el que se tratarán temas como la discusión sobre la estrategia regional, los objetivos de la red, temas de colaboración y apoyo, proyectos regionales, acuerdos y conclusiones.

Qué: IV Encuentro de Redes del Pacto Global de América Latina y el Caribe.
Cuándo: 3 y 4 de noviembre de 2009 de 09:00-18:00 horas.
Dónde: Oficinas OIT Chile, Dag. Hammarskjöld 3177- Vitacura.
Organiza: red Pacto Global Chile- U. Andrés Bello.

Por: Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This