Ciencias Exactas
Escrito por

El Decano Cristián Millán destacó el aumento en el número de estudiantes que ingresaron este 2013 con respecto al año pasado a la facultad y  comentó que era una grata sorpresa que motiva a los docentes a apoyar y entender aún más a los alumnos.

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB dio la bienvenida a los nuevos estudiantes -que se integran a las carreras de Ingeniería en Física, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Química y Licenciatura en Física- con una ingeniosa y divertida prueba que representa el primer desafío de sus vidas universitarias.

De acuerdo a lo indicado por el Decano del área académica, el Doctor Cristián Millán, el reto consistió en formar equipos de 3 alumnos que debían hacer caer un huevo crudo al suelo sin que éste se rompiera.

“El objetivo era que los estudiantes se miraran a los ojos y supieran que el compañero los puede ayudar. La idea era que los estudiantes se conocieran, estrecharan lazos y rompieran el hielo. Es decir, vamos detrás de una meta y vamos detrás de ella en conjunto”, comentó el máximo académico de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB.

Mientras los nuevos alumnos interactuaban con los docentes y sus compañeros de cursos más altos en una entretenida convivencia, el Doctor Cristián Millán explicó que este 2013 el aumento del número de estudiantes que optaron por ingresar a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello es realmente significativo.

“El año pasado la cantidad de alumnos nuevos que ingresaron a la facultad fue de 52. Este año, según los últimos datos que nos dieron fue de 80. Para nosotros es un aumento muy fuerte, nos tiene sorprendidos gratamente, pero también nos obliga a empeñarnos más en entenderlos y apoyarlos”, manifestó el decano.

NUEVOS ESTUDIANTES

En la actividad de bienvenida de la Facultad de Ciencias Exactas , realizada en el campus de República, los nuevos universitarios comentaron las razones por las que escogieron la Universidad Andrés Bello para iniciar sus caminos académicos y expresaron su entusiasmo por empezar a cursar la carrera que eligieron.

“Yo siempre soñé con estudiar esta carrera, no se había dado la oportunidad, pero esta universidad me dio muy buenos beneficios y está bien catalogada en el área científica y de la investigación, entonces no lo pensé más (…)La forma en que nos recibieron los profes fue muy alegre, son muy cercanos”, dijo Mailen Marín, alumna de primer año de Licenciatura en Química.

“Opté por esta universidad porque es una de las pocas que imparte esta carrera en Chile, me atrajo mucho la malla y me metí porque sé que a la hora de egresar voy a tener trabajo (…) Además los profesores son muy simpáticos”, Nicolás Cáceres, alumno de primer año de Ingeniería en Física.

Revisa este video que resume la actividad:

httpv://www.youtube.com/watch?v=cZLdPm_ft3o

Por Andrea Córdova

Noticias relacionadas

Share This