Universidad
Escrito por

Una ilustre visita recibirá este jueves 16 de diciembre la UNAB ya que el ex jefe del Gobierno español clausurará las Jornadas para Jóvenes Líderes que organizan la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y nuestra casa de estudios en el Campus Casona de Las Condes. El encuentro se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre.

La iniciativa busca emular los Campus FAES que se realizan en Madrid y Buenos Aires y que servirá para seleccionar a algunos invitados de la U. Andrés Bello para el Campus FAES que se realizará en la capital hispana en 2011.

Aznar tiene una estrecha relación con la U. Andrés Bello. En octubre de 2006 el ex presidente español recibió el premio Honoris Causa en reconocimiento a su destacada trayectoria de servicio público, su permanente contribución al desarrollo de la educación, su defensa de los valores occidentales, y su aporte a la integración entre España y los países hispanoamericanos.

El programa para Jóvenes Líderes no sólo contempla la participación del ex mandatario hispano. El miércoles 15 se abordará “La importancia de las ideas en política” con el asesor de la Presidencia, Hernán Larraín; el Decano Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán; el Coordinador de Programas para Iberoamérica Fundación FAES, Guillermo Hirschfeld, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Otro panel abordará la visión de “Chile como ejemplo de democracia y crecimiento en la región” y en él intervendrán Ricardo Matte, Director del Programa Económico de Libertad y Desarrollo; Fernando Larraín, Economista de la Universidad Adolfo Ibáñez; Gonzalo Cordero, Decano de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, y el diputado Nicolás Monckeberg.

El tercer y último panel del día se titulará “América Latina en el Concierto Internacional” e intervendrán Gerardo Bongiovanni, presidente de Fundación Libertad de Argentina; Rocío Guijarro, representante del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE) de Venezuela; Alberto Carnero, Director del Área Internacional de la Fundación FAES, y Fernando Reyes Matta, ex embajador de Chile en China y director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB.

Día de clausura

En tanto, el jueves 16 comienza con el panel “Desafío del Servicio Público”, en que dialogarán Jaime Bellolio, Subdirector Fundación Jaime Guzmán; Pía Greene, del ministerio del Interior y Coordinadora de la Red FAES Chile; Gonzalo Müller del ministerio Secretaría General de Gobierno; Ignacio Morandé del Instituto Libertad; Fernanda Garcés, asesora de la Presidencia y Javier Leturia, secretario general de la U. Andrés Bello.

Tras este panel viene la conferencia final del ex Presidente de España, José María Aznar.

Las Jornadas para Jóvenes Líderes se realizarán el día 15 de diciembre a partir de las 08.30 horas y el 16 de diciembre a partir de las 09.30 horas en el Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700, Las Condes.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This