Universidad
Escrito por

Ramiro Arratia, Director del Doctorado en Físicoquímica Molecular y Eduardo Chamorro, Director del Departamento de Ciencias Químicas, obtuvieron fondos de cooperación internacional entregados por Fondecyt, lo que les permitirá invitar a destacados investigadores extranjeros para apoyar sus investigaciones y dictar charlas.

En diciembre próximo visitará la U. Andrés Bello, el profesor Konrad Seppelt, químico de la Universidad Libre de Berlín, un científico de alto reconocimiento internacional, quien vendrá a trabajar con el Dr. Ramiro Arratia, con quien ya tiene publicaciones conjuntas.

Según explicó el Dr. Arratia la visita del profesor Seppelt, quien dictará charlas e impartirá clases para los alumnos de doctorado, también permitirá trabajar en un proyecto que significará un gran avance para entender las distorsiones moleculares.

El Dr. Eduardo Chamorro, en tanto invitará al profesor Rafael Notario, científico e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el Instituto Rocasolano de Físicoquímica, quien visitará la U. Andrés Bello a principios de 2010.

El Dr. Notario, además de dictar charlas y conferencias, brindará apoyo en la investigación de mecanismos de reacción como parte de un proyecto Conicyt que realiza el Dr. Chamorro sobre el modelo de reactividad química en el contexto de la Teoría de Funcionales de la Densidad.

Noticias relacionadas

Share This