Interescolares
Escrito por

El texto editado con las mejores creaciones de los estudiantes que participaron en el 7º Interescolar de Cuentos en Español y 4º Interescolar de Cuentos en Inglés, será presentado por el crítico y escritor nacional Camilo Marks, el domingo 14 de noviembre en la Estación Mapocho.

El programa de Interescolares de la Universidad Andrés Bello tiene como principal objetivo promover, estimular y favorecer los talentos e intereses de los jóvenes. En esta oportunidad el desafío fue la literatura y para ello, más de mil estudiantes de todo Chile decidieron iniciar sus pasos como escritores y participar de las convocatorias del 7º Interescolar de Cuentos en Español y 4º Interescolar de Cuentos en Inglés, patrocinadas por la Sociedad de Escritores de Chile.

De todos los cuentos, fueron seleccionados 20 en inglés en la sede UNAB de Santiago y 20 cuentos en español en Concepción y Viña del Mar, valorando la originalidad temática, una estructura narrativa y creatividad literaria del texto. Con los mejores cuentos de cada una de las sedes se editó un libro que será lanzado en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

El escritor y crítico nacional, Camilo Marks, será el encargado de presentar el texto, que reúne 60 cuentos en español y 20 en inglés. Además, cada uno de los estudiantes recibirá un ejemplar de regalo.

La actividad se realizará el domingo 14 de noviembre a las 17:30 horas en la Sala Joaquín Edwards Bello del Centro Cultural Estación Mapocho. Más informaciones: interescolar@unab.cl.

Noticias relacionadas

Share This