Interescolares
Escrito por

Con nuevas disciplinas, con las que se espera convocar a más de 20 mil estudiantes, se inició la convocatoria a las 29 competencias en áreas tan diversas como ciencia, deportes y artes, organizadas por esta Casa de Estudios Superiores para escolares de todo Chile.

Desde el comienzo de la organización de los Interescolares de la Universidad Andrés Bello, en 1996, siempre se ha tratado de abarcar más disciplinas e integrar a más alumnos de todo el país. Este año serán 29 los interescolares que la Universidad organizará y en los que se espera convocar a más de 20 mil alumnos.

Las nuevas disciplinas que se suman este año son: Natación, Básquetbol y Ciencias en Recursos Naturales.

Actualmente, y hasta el 10 de abril, están abiertas las inscripciones para los interescolares de Debate en Inglés y Debate en  Español, los que se realizarán entre mayo y octubre. En ellos pueden participar alumnos de enseñanza media de todo el país y su realización será, de forma simultánea, en los campus de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

También hasta el 10 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Interescolar de Natación, que se desarrollará  entre mayo y octubre en Viña del Mar y en el que pueden participar alumnos de enseñanza básica y media de las regiones Metropolitana y Quinta

El Interescolar de Ciencias en Recursos Naturales tendrá abierta su convocatoria hasta el 15 de mayo. En él pueden participar alumnos de todo Chile, su realización será entre mayo y octubre en el Campus República de la Universidad Andrés Bello.

La primera versión del Interescolar de Básquetbol también tiene abiertas sus inscripciones, en al zona norte hasta el 15 de Mayo y en al zona sur hasta el 12 de junio. Este torneo se desarrollará en Antofagasta, entre el 22 y el 30 (31) de mayo, y en Punta Arenas, entre el 2 y 6 de julio. En él pueden participar alumnos varones de enseñanza media de de las regiones I, II, II, XV y XI, XII respectivamente.

Las inscripciones para el Interescolar de Robótica estarán abiertas hasta el 30 de junio, en él pueden participar alumnos de 7º básico a 4º medio de todo Chile. Su realización será en el campus casona de las Condes entre el 28 de julio y el 1º de agosto.

Quienes deseen inscribirse en los interescolares de la U. Andrés Bello, deben ingresar al sitio www.preunab.cl y llenar el formulario de inscripción online.

Los alumnos que necesiten más información sobre los torneos deben comunicarse a los teléfonos:

  • (02) 6618566 – 6618563, o al email:  interescolar@unab.cl .
  • (32) 2845234 – 2845232, o al email: interescolarvina@unab.cl
  • (041) 2660021 o al email: interescolarconcepcion@unab.cl 

Noticias relacionadas

Share This