Interescolares
Escrito por

Proyectos que resuelven problemas prácticos de esta ciencia exacta y diseño de juegos didácticos de astros, galaxias y estrellas, son parte de las propuestas que elaboraron estudiantes de enseñanza media para competir en este evento realizado por la U. Andrés Bello. El viernes 20 de agosto a las 9 horas se presentarán los trabajos seleccionados.

Estudiantes de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, de la Araucanía y Región Metropolitana son los finalistas del Interescolar de Astronomía organizado por la Universidad Andrés Bello. La competencia que se realiza por primera vez, reúne propuestas científicas de cientos de escolares en torno a la astronomía, desde cómo resolver problemas prácticos de la disciplina y juegos didácticos.

Juegos de Astronomía para párvulos, un software que simula el universo, viajes virtuales por el sistema solar, juego de estrellas y galaxias y un proyecto sobre Ganímedes (el satélite más grande de Júpiter), son algunos de los trabajos seleccionados por académicos de la misma carrera. Son estos académicos, los que justamente asesoraron a los estudiantes en la formulación de las ideas que compiten en la competencia.

El viernes 20 de agosto, a las 9 horas se presentarán los trabajos seleccionados y todo culminará a las 16 horas, con la Ceremonia de Premiación. En la oportunidad habrá una charla de Astronomía sobre evolución del Universo y formación de galaxias, organizada por la Carrera de Licenciatura en Astronomía de la Universidad Andrés Bello.

La entrada es liberada. Universidad Andrés Bello, República 239, Auditorio Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This