Interescolares

La premiación de este torneo, que convocó la participación de estudiantes de Enseñanza Media de todo el país, se realizará de manera simultánea el jueves 2 de julio en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Escrito por

La premiación de este torneo, que convocó la participación de estudiantes de Enseñanza Media de todo el país, se realizará de manera simultánea el jueves 2 de julio en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

cuentosEl idioma no importó, español, inglés o alemán, y más de mil jóvenes de todo el país echaron mano a su talento creativo para participar de los interescolares de cuentos organizados por la Universidad Andrés Bello.

Así, un total de 960 trabajos en español, 244 en inglés y 50 en alemán fueron calificados por un selecto jurado compuesto por académicos de la U. Andrés Bello y destacados escritores como Hernán Rivera Letelier y Poli Délano.

El torneo se desarrolló por zona norte, centro y sur, por lo que la premiación se realizará el jueves 2 de julio de manera simultánea desde las 17:00 horas en las tres ciudades donde la Universidad Andrés Bello se encuentra asentada; en la ocasión los estudiantes previamente participarán de una charla con los escritores Oscar Hahn, Camilo Marks y Alberto Fuguet en el Campus Casona de Las Condes en Santiago; Hernána Rivera Letelier en el Campus Los Castaños en Viña del Mar; y Pablo Simonetti en el Campus Gran Concepción.

El propósito es que la instancia sea percibida no sólo como premiación sino también como un encuentro entre los estudiantes y destacados escritores que compartirán sus experiencias con los jóvenes apasionados por la literatura.

La premiación reconocerá a los autores de los 20 mejores cuentos en cada zona y en cada idioma, de la misma forma la organización editará un libro que reunirá los diez mejores trabajos, a cuyos autores se les entregarán 25 copias de esta obra.

Los premios para los tres primeros lugares, por zona e idioma, son un computador Netbook ACER Aspire One a110-1633, un IPOD Touch de 8 GB y un IPOD Nano de 8 GB, respectivamente. También habrá siete premios especiales, cada uno de ellos recibirá un vale por $30.000 para ser canjeado en Librería Antártica.

Las diez menciones honrosas restantes recibirán un vale por $15.000 canjeable por productos de Librería Antártica. De igual forma los profesores cuyos alumnos hayan obtenido los diez primeros lugares recibirán un vale por $30.000 canjeable por productos de Librería Antártica.

Noticias relacionadas

Share This