Interescolares
Escrito por

Prevención de la obesidad, Dieta bicentenario de origen precolombino y Previniendo el tabaquismo fueron los temas ganadores del Primer Interescolar de Vida Saludable organizado por la U. Andrés Bello.

Pensando en una mejor calidad de vida, con el cambio de costumbres alimenticias y de hábitos fue la fórmula que emplearon los colegios que llegaron a la final del Primer Interescolar de Vida Saludable, organizado por la U. Andrés Bello.

Los grupos, además de formular el proyecto, debieron llevarlo a la práctica presentando los resultados obtenidos en cada caso.

Para este Primer Interescolar de Vida Saludable se recibieron cientos de trabajos de estudiantes de Arica a Punta Arenas, quienes concursaron a través  de un proyecto científico, el cual consistía en la detección de conductas en los colegios que no favorecieran la vida saludable de los estudiantes y profesores, realizando propuestas para combatir dichas conductas y fomentar la vida saludable dentro de sus establecimientos.

En la sede de Santiago, los ganadores fueron los alumnos del Colegio Ecológico de Paine que presentaron el tema “Prevención de la obesidad”; la segunda ubicación fue para el Colegio Polivalente de Lampa, con “Suelta el cigarrillo” y tercero, el Colegio Pablo Neruda de Talca con “Cuestión de peso”.

En la sede de Viña del Mar, el primer lugar fue para el Colegio Saucache de Arica con “Dieta bicentenario de origen precolombino”; seguido por el Liceo de Niñas de Viña del Mar con “Yo llevo una colación saludable” y por el Colegio Alborada de Curauma de Valparaíso con el tema “Promoviendo la actividad física y la alimentación saludable”.

En la sede de Concepción se impuso el Colegio Adventista de Concepción con el proyecto “Previniendo el tabaquismo”, seguido por alumnos del mismo establecimiento que presentaron “Previniendo la drogadicción”

En el caso de Santiago, los grupos con temas acerca de la obesidad realizaron diversas actividades de difusión y evaluación en sus respectivos colegios, llegando a aplicar sus propuestas y obteniendo resultados medibles.

El objetivo de la U. Andrés Bello con este Primer Interescolar de Vida Saludable fue crear conciencia en cada uno de los colegios que fueron parte de estos proyectos.

Noticias relacionadas

Share This