Institucional
Escrito por

Miles de jóvenes ya se han inscrito en el primer ensayo de simulación que se realizará en forma simultánea en 23 ciudades del país, el sábado 19 de junio, organizado por PREUNAB. En Santiago ante la alta demanda por asistir a esta prueba se abrió una nueva sede en el Campus Casona Las Condes de nuestra casa de estudios.

El sábado 19 junio la Universidad Andrés Bello realizará un ensayo PSU gratuito en todo Chile. El objetivo es que todos los jóvenes del país, que deseen recrear las mismas condiciones de la prueba de selección, puedan medir sus conocimientos y prepararse de mejor forma para entrar a la universidad. Sólo hasta el 16 de junio los estudiantes o egresados de la enseñanza media que deseen ser parte de esta experiencia podrán inscribirse sin costo en http://www.preunab.cl/.

Hasta ahora la alta demanda de inscripción llenó todos los cupos disponibles en ciudades como Iquique, Copiapó, La Serena, Los Andes, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Coyhaique. En Santiago, en tanto, ante el gran interés por participar se abrió una nueva sede en Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello.

Recrear el momento de la PSU es de gran ayuda para lograr un mejor resultado: “La ventaja de este ensayo es que recrea las condiciones que se dan en la PSU real, como el reconocimiento de sala y reproduce el ambiente del examen, lo que es muy favorable para el alumno”, señala Josefina Guerra, coordinadora del Preuniversitario Virtual de la U. Andrés Bello.

Todos los que rindan el ensayo no sólo conocerán el puntaje de cada prueba, podrán acceder, además, a un completo informe con las respuestas correctas, incorrectas y omitidas de cada test. Por otro lado contarán con un historial de rendimiento por ejes temáticos, lo que les permitirá saber el porcentaje de logro en cada área. Por ejemplo, en matemáticas, conocer su desempeño en álgebra, geometría o porcentajes, para así prepararse en las áreas más deficientes y obtener un mejor puntaje.

La Universidad Andrés Bello desde hace seis años cuenta con PREUNAB, un preuniversitario virtual con recursos de alto nivel que permite a los jóvenes preparar su camino hacia la educación superior de forma gratuita. Los resultados a la fecha lo avalan: 129 puntajes nacionales y 9.827 sobre los 700 puntos.

Paulina Sepúlveda

paulinasepulveda@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This