Interescolares

El domingo 18 de octubre se desarrollaron de manera simultánea las finales del campeonato interescolar de futbolito damas y varones, en Santiago y Viña del Mar.

Escrito por

El domingo 18 de octubre se desarrollaron de manera simultánea las finales del campeonato interescolar de futbolito damas y varones, en Santiago y Viña del Mar.

futbolito01El Interescolar más masivo organizado por nuestra Universidad finalizó este fin de semana en los campus de Santiago y Viña del Mar, donde los mejores de cada categoría dejaron todo en la cancha y mojaron sus camisetas para obtener la ansiado Copa UNAB.

De esta forma en Santiago las flamantes campeonas en damas, fueron las alumnas del Colegio Raimapu, seguidas de las representantes del Colegio Alicante y finalmente por las del Liceo Comercial Gabriel González Videla. Como goleadora se coronó Javiera Suárez del Colegio Raimapu.

En varones los ganadores de la copa y una completa implementación deportiva para el equipo, fueron los jóvenes del Liceo Antártica Chilena. El segundo y tercer lugar recayeron en los representativos del Colegio Alborada y Luis Campino, respectivamente. De igual forma, Rene Paraud, del Colegio Luis Campino fue reconocido como Mejor Jugador, mientras que Javier López del Colegio Antártica Chilena obtuvo el Premio al Mejor Goleador.

Bicampeones en Viña del Mar

futbolito02A la misma hora en Viña del Mar fueron premiadas con el primer lugar en la categoría damas, las alumnas del Instituto Comercial Alberto Blest Gana de Viña del Mar, que se impusieron sobre los Colegios San Pedro Nolasco de Valparaíso y Saint Dominic de Viña del Mar, que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los premios especiales recayeron en María Ojeda del Colegio Alborada de Curauma, como goleadora del torneo; Javiera Sobarzo del Colegio Saint Dominic como la arquera menos batida; y Josefa Robert, del mismo colegio como la Mejor Jugadora.

Sin embargo la fiesta se desató con la premiación de varones, ya que por segundo año consecutivo, el equipo del Colegio San Luis de Quillota se coronó como campeón del Interescolar de Futbolito V Región, lo que celebraron con cantos y gritos.

El segundo lugar fue obtenido por la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso, que participó por primera vez de este torneo y su integrante Miguel Díaz, obtuvo el premio al mejor goleador. El tercer lugar fue logrado por el Colegio Montemar de Concon.

El arquero menos batido fue Rafael Cisternas del Colegio San Luis de Quillota y como el mejor jugador fue reconocido Pablo Zaldivar del Colegio Maese Da Vinci de La Ligua.

Noticias relacionadas

Share This