Interescolares
Escrito por

La 8ª versión de debates en español y la 2ª UNAB-ESU English Debate Tournamen, se realizaron en todas las sedes de la U. Andrés Bello del país, con el objetivo de estimular y favorecer las aptitudes de los estudiantes de enseñanza media.

El debate competitivo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades de lenguaje de los estudiantes. Así a través de sus argumentos y palabras aprenden a utilizar una herramienta importante de desarrollo y aprendizaje. Es por ello que la Universidad Andrés Bello realiza cada año las jornadas Interescolares de Debate, actividades que permiten a estudiantes de distintos puntos del país interactuar entre ellos y desarrollar el lenguaje y el discurso como arma de competencia. Jornadas que este año reunieron a cerca de 1.200 estudiantes de primero a cuarto medio.

En Santiago, la competencia en español se efectuó en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello (Bellavista 0121), y tuvo como ganador al Colegio del Valle. El segundo lugar lo obtuvo el Liceo 1, Javiera Carrera. El tercer y cuarto lugar fue para el Colegio Tabancura y el Liceo José Miguel Infante, respectivamente.

Loreto Mora, Mejor Capitán y Carla Amarales, coordinadora de interescolares.

En la sede de Viña del Mar, el primer lugar fue para el Colegio Saint Paul´s, el segundo lugar para Colegio Alemán de San Felipe, el tercero para Colegio Andrés Bello de Cabildo y el cuarto lugar para el Colegio Domingo Ortiz de Rozas. En Concepción, en tanto, el Colegio del Sagrado Corazón de Concepción, obtuvo el primer puesto. El segundo lugar correspondió al Colegio Inmaculada Concepción contra el. El Colegio Santa Cruz de Temuco y Colegio Alemán de Chillán, lograron el tercer y cuarto lugar.

En la 2nd UNAB-ESU Debate Tournament, en Santiago el primer lugar fue para el Colegio Everest, el segundo lugar para el colegio Cumbres, el tercer lugar para el Colegio Lincoln Internacional Academy. En Viña del Mar el ganador en inglés fue The Mackay School, el segundo lugar El Roble de Santo Domingo y el tercer lugar para el Colegio Santa Teresa de Jesús de Ovalle.

Noticias relacionadas

Share This