Intercambio
Escrito por

rectoresOrganizado por Universia, los rectores de 58 universidades tradicionales y privadas se dieron cita el viernes 10 de julio para debatir y reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la educación superior chilena.El Rector Rolando Kelly participó el viernes 10 de julio en el VI Encuentro de Rectores de Universidades Chilenas en el centro de eventos CasaPiedra.

 

La actividad se realizó con la presencia de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y la participación de 58 casas de estudio tradicionales y privadas socias de Universia. El programa analizó las prioridades y próximos pasos de la educación terciaria chilena, teniendo como referencia diversos documentos y el Informe OCDE/Banco Mundial e hizo una revisión de las políticas nacionales en este ámbito.

En este bloque intervinieron Sally Bendersky, jefa de la División Educación Superior, y Jamil Salmi, coordinador para Educación Superior del Banco Mundial, quien participó en la elaboración del citado informe.

Igualmente se conocieron las propuestas en el área de la educación de tres candidatos presidenciales, siendo la primera vez que se entregan los lineamientos de acción en este ámbito por parte de las candidaturas de Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, representados por Alexis Mesa, Pablo Ruiz-Tagle y Harald Beyer, respectivamente.

Entrega de Becas PAES

Ricardo Gómez estudiante de Derecho; Janett Bustos de Educación Física y César López, de Ingeniería en Computación e Informática, son los alumnos de la Universidad Andrés Bello que este año resultaron beneficiados con el Programa de Apoyo a la Educación Superior del Grupo Santander (PAES), el cual considera la entrega de un monto equivalente a cinco mil dólares para cursar un programa de estudios en el extranjero durante un semestre.

Noticias relacionadas

Share This