Intercambio
Escrito por

La beca que entrega la Universidad TU-Braunschweig contempla un curso de alemán durante seis semanas (13 de julio al 21 de agosto) en la Escuela de Verano de esta Casa de Estudios europea.

El plazo de postulación cierra el viernes 20 de marzo. Comenzó la convocatoria a la beca de curso de alemán que entrega la Universidad TU-Braunschweig (Alemania). El beneficio contempla un monto correspondiente a €2.400 (euros) además del arancel del curso, alojamiento, excursiones, materiales de estudio, seguro médico por el tiempo que dure el curso, dinero para alimentación y; parte del pasaje aéreo.

Los requisitos para postular son los siguientes: ser alumno de cuarto semestre en adelante, presentar una concentración de notas reciente (solicitarlo en la oficina certificados, $ 2.600), tener promedio general sobre 5.0, acreditar un nivel básico-avanzado de alemán (A2) y presentar un certificado de un instituto de idiomas, Goethe Institute, DAAD u otra organización.

Los interesados deberán presentar todos los documentos hasta el viernes 20 de marzo a las 17:30 hrs. en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello ubicada en República 470 piso 1.

Para consultas e inscripciones contactar a Constanza Bauer (cbauer@unab.cl) en República 470, piso 1 o en el teléfono 6615857.

Alumna UNAB en Alemania

El 2008 Consuelo García Mardones (21 años) alumna de la carrera de Ingeniería en Biotecnología se adjudicó la beca que entrega esta Universidad alemana. “Esta experiencia la disfruté de principio a fin. Tanto la ciudad como la Universidad son bellísimas, el curso estaba muy bien organizado: las materias, las excursiones y otras actividades como las fiestas de bienvenida y despedida, ver películas alemanas me sirvieron muchísimo. Lo mejor de todo fue mi familia anfitriona al igual que los amigos que hice provenientes de Suiza, Argentina, Italia, Kyrgyzstan, Alemania, entre otros países”, dice Consuelo.

“En las seis semanas que dura la beca mejoré mucho el idioma. Las excursiones también son importantes para conocer más de la cultura del país y de los compañeros de otras partes del mundo. Una de las cosas que más me ayudó es el tener conocimientos previos de alemán, es lo más básico y necesario para sacarle provecho al curso, no se trata de hablar perfecto, sólo cosas que te permitan desenvolverte, ya que estás solo. Si bien el inglés también ayuda, para quienes quieran mejorar su alemán, deben tratar de hablarlo en todo momento, disfrutar y buscar actividades para compartir”, comenta la estudiante.

Noticias relacionadas

Share This