Intercambio
Escrito por

Con un recorrido por los campus de la Universidad y un tour por la ciudad, el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello le dio la bienvenida a 45 estudiantes provenientes de Austria, España, Francia, Alemania, México, Brasil, Costa Rica, Perú, Honduras y Puerto Rico.

El viernes 6 de marzo fue el primer día en la Universidad Andrés Bello de los alumnos extranjeros que eligieron esta casa de estudios para cursar un semestre académico. Con una charla de orientación general a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los jóvenes estudiantes conocieron un poco más sobre Chile, sobre la Universidad y sus dependencias, además de sus servicios y beneficios.

La Dirección de Relaciones Internacionales se caracteriza por potenciar la importancia de los intercambios estudiantiles que cada año la Universidad organiza gracias a lo más de 50 convenios internacionales que mantiene vigentes con instituciones en los cinco continentes. Estos permiten que los universitarios puedan conocer otros puntos de vista, conocimientos y experiencias de sus pares, amigos y profesores además de abrir sus fronteras. 

Los alumnos extranjeros estarán un semestre o un año dependiendo de la extensión y contenidos que escojan durante su estadía. Este 2009 las carreras más solicitadas por los estudiantes foráneos son: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Diseño Grafico e Industrial, Psicología, Arquitectura, Ingeniería en Turismo y Hotelería y Publicidad.

Noticias relacionadas

Share This