Institucional
Escrito por

Para el próximo año nuestra casa de estudios sumará a las actuales 61 carreras, dos nuevas opciones con alta demanda y excelentes expectativas laborales para sus egresados: Geología e Ingeniería en Geología.

El 2011 la Universidad Andrés Bello ofrecerá 63 alternativas académicas. Esto considerando que el el próximo año se suman las carreras de Geología e Ingeniería en Geología, que serán dictadas en la UNAB en Santiago. 

Las carreras más solicitadas en los procesos de postulación, establece Leonel Vega, Director General de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, son las ingenierías, seguidas por las del área de negocios, y en tercer lugar las carreras de salud. Todas ellas concentran el 80% del total de la demanda. Gracias a las nuevas carreras, la U. Andrés Bello responde con los altos estándares educativos que exige esa demanda.

Estudio de la Tierra

El principal sector productivo de Chile es la minería. Área en la cual se requiere del aporte de profesionales capacitados en prevención de riesgos naturales, el descubrimiento y explotación de yacimientos minerales y los recursos energéticos. Por esta razón, carreras como Geología e Ingeniería en Geología, son indispensables para el desarrollo nacional. Los profesionales formados en la U. Andrés Bello, se capacitarán en proyectos medioambientales asociados a la minería y a la energía, para responder a la mayor demanda social por el cuidado ambiental.

“Hay dos grandes desafíos para el área geológica en los próximos años. Una es la minería, que para el 2015 proyecta una disminución muy grande de la oferta de cobre y para eso hay que hacer nuevos proyectos en esta área. La segunda es la generación de  energías limpias como la geotermia, que exige contar con profesionales altamente especializados y que hoy no existen en nuestro país”, sostiene Francisco Fuentes, director de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la U. Andrés Bello.

La Carrera de Geología en la Universidad Andrés Bello es la primera en Chile que tiene una duración de 5 años. Se sitúa de ese modo, al nivel mundial de las universidades internacionales que dictan esta disciplina, comprometiéndose una vez más con una educación de excelencia.

La Ingeniería en Geología, en tanto, también tendrá una extensión de cinco años y formará profesionales que podrán desempeñarse en empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto privadas como públicas, relacionadas a la industria minera. Ellos serán un elemento clave en la planificación y desarrollo de la prospección y evaluación de recursos minerales. Con conocimientos en ingeniería hidráulica e hidrogeología, ordenamiento territorial, diseño de planes de prevención de riesgos geológicos naturales, y proyectos de corrección y estabilización de estructuras en tierra.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This