Institucional
Escrito por

Pensado en mejorar sustancialmente el servicio a los estudiantes la U. Andrés Bello informa que a partir del 2 de agosto de 2010 comenzará a operar la nueva plataforma Luminis, que significará un cambio en la intranet y una mejora en la gestión, el proceso educativo, la información y la agilización de trámites.

El acceso a la intranet seguirá siendo a través de nuestro portal http://www.unab.cl/.  Pero la gran diferencia es que Luminis será una herramienta “mágica” que te permitirá hacer vía online tus trámites, solicitudes, certificados, ver tu estado financiero, tomar ramos de forma más eficiente y acelerar todo el proceso del quehacer universitario.

Luminis es la puerta de entrada a un portal integrador, que es uno de los pasos de la U. Andrés Bello para convertirse el 2015 en una de las cinco mejores universidades del país.

El cambio significa además un acercamiento entre las autoridades de la UNAB y los alumnos, ya que, por ejemplo, tus solicitudes serán recibidas por las autoridades de tu escuela en forma directa.

De esta forma se transparenta la información, se potencia la autonomía del alumno y se mejora la atención a la comunidad estudiantil. El proceso, que arranca el 2 de agosto de este año, seguirá en una mejora continua que será informada constantemente a través de los medios de la Universidad y que optimizará el sistema de la UNAB, incluyendo a académicos y funcionarios.

Una gran red unificada

Con estos nuevos beneficios podrás mejorar el manejo del calendario académico, los horarios de clases y tendrás una mejor comunicación con tus docentes, ya que la nueva plataforma permitirá la cooperación a través de anuncios, espacios para cada sección, chat, foros, integración de Twitter y Facebook y otras opciones.

En suma la nueva plataforma permitirá tener una red unificada en la cual se agruparán todas las vías de comunicación, sistemas, servicios, comunidades e individuos que interactúan en la red UNAB. Es el concepto de Campus Digital.

Solicitudes

A partir del 2 de agosto las solicitudes, como cambio de carrera y toma de ramos, entre otras, podrán hacerse en línea y el servicio estará disponible para los alumnos 24 horas de lunes a domingo. Las dos primeras son gratis. En línea podrás ver en qué estado se encuentra tu solicitud.

Certificados

Los certificados de alumno regular también podrán adquirirse vía Internet.

Ramos

En la toma de ramos se eliminará el proceso de preinscripción de asignaturas para hacer más eficiente el trámite. Además si un alumno cumple con los requisitos podrá adelantar ramos, ya que se flexibilizará la malla curricular.

Noticias relacionadas

Share This