Institucional
Escrito por

Nuevamente la UNAB es evaluada como la mejor casa de estudios privadas por los alumnos de 3ro y 4to medio a lo largo del país según el Barómetro de la Educación Superior 2010, realizado por la consultora Mori. Desde el 2006 que nuestra Universidad figura en este puesto, aumentando del 8 al 12% de las preferencias.

Según indica el Barómetro de la Educación Superior 2010, encuesta de percepción realizada por la empresa Mori a jóvenes estudiantes de tercero y cuarto medio, residentes en zonas urbanas de Arica a Punta Arenas, la Universidad Andrés Bello se consolida como la primera casa de estudios privada de Chile y continúa en el top ten nacional.

Entre las mejores universidades del 2010 la UNAB figura en el sexto lugar con el 12% y es la primera privada en la lista.

El lugar lo mantiene desde el 2006 aunque ha subido sistemáticamente en el porcentaje. Hace cuatro años figuraba con un 8%, misma cifra que mantuvo el 2007. El 2009 llegó al 9% y un año después alcanza el 12%.

Dentro de las diez mejores universidades para los alumnos de colegios pagados, la UNAB mantiene su liderazgo en la educación privada, con un 15%, seguida por la U. Adolfo Ibáñez (14%), la UDP (12%), PUC Valparaíso (8%) y U. Santo Tomás (5%). También ocupa un destacado lugar dentro de las preferencias de los alumnos de colegios subvencionados, en el sexto lugar, y como la primera de las privadas, con un porcentaje de 12%.

Se consolida como líder

En la pregunta ¿cuáles son las mejores universidades privadas del país? la UNAB lidera por lejos el ranking con el 21% (en 2009 obtuvo el 19%) de las preferencias, seguida por la U. Adolfo Ibáñez con el 12%.

Nuestra Universidad, además, es la más valorada por los estudiantes según su lugar de residencia, ubicándose en el primer puesto de las privadas con un 16%.

En la lista de las 10 mejores universidades para los alumnos de colegios pagados la U. Andrés Bello se ubica en el sexto puesto con el 15% y es, otra vez, la primera privada en este ítem.

En el top ten de los alumnos de colegios privados nuevamente nuestra casa de estudios aparece como la primera privada, ocupando el sexto lugar, con el 12% de las preferencias.

Cuando a los jóvenes estudiantes se les pregunta qué “Ues” privadas prefieren según dónde viven, en regiones y Santiago, la U. Andrés Bello figura en primer lugar con el 24% y el 18%, respectivamente.

La Universidad Andrés Bello es actualmente el plantel de educación superior más grande en Chile con 32 mil estudiantes y más de 17 mil egresados, presente en las tres regiones más importantes del país. Además es la única universidad privada acreditada en investigación. Líder en áreas como la salud y la ciencia, con investigación y programas de doctorados. Cuenta con centro de excelencia en Física y Química Molecular, Biotecnología, Biomedicina y Salud. Y este año sumó el programa Advance orientado a profesionales insertos en el mundo laboral, que buscan sacar una segunda carrera.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This