Institucional
Escrito por

Nuestra casa de estudios será parte del sistema de ingreso de las universidades tradicionales a partir del 2012. La decisión de la UNAB refuerza su compromiso con la calidad educativa y por brindar a sus estudiantes las mejores oportunidades para su formación profesional. 

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), invitó a las casas de estudio privadas a ser parte de un mecanismo de postulación único. Frente a la propuesta la Universidad Andrés Bello decidió adherir a este proceso a partir del 2012. 

Las razones que fundamentan esta decisión, explica el Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, son, por una parte, la relevancia que tiene ingresar a un proceso único de selección y admisión junto a las más importantes universidades del país.

La UNAB no teme a los grandes desafíos, consciente de que su robusta oferta académica es de alta calidad, avalada por la firme decisión de haber sido la primera universidad privada en someterse a un proceso voluntario de acreditación y así poder ofrecer y garantizar a sus alumnos una formación con el más alto reconocimiento en el país. 

Es así como hoy la U. Andrés Bello es la única privada que ha sido acreditada en investigación y que posee doctorados acreditados por una cantidad importante de años 

Beneficios para el estudiante 

Integrar este proceso único de Admisión, a partir del 2012, implica un gran beneficio para los alumnos. “Con una clara información, transparente y abierta, ofreceremos a los alumnos que nos quieran elegir, la clara posibilidad de colocarnos entre sus opciones, conscientes de que nuestra marca, avalada por los méritos ya señalados, será un factor fundamental en su decisión”, señala el Rector Uribe. 

A través de esta decisión, la UNAB reitera su compromiso de trabajar por la equidad, principalmente en lo que se refiere a la ayuda económica para los estudiantes. “El proceso de admisión unitario debe constituir una oportunidad para colaborar y discutir  los mecanismos que permitan perfeccionar un acceso igualitario y más equitativo para el financiamiento de la educación superior”, agrega el Dr. Pedro Uribe. 

La Universidad Andrés Bello es actualmente el plantel de educación superior más grande en Chile. Cuenta con casi 40 mil alumnos y programas de estudios en todas las áreas del conocimiento, presente con sus sedes en las tres regiones más importantes del país. Además es la única universidad privada acreditada en investigación. Líder en áreas como la salud y la ciencia, con investigación y programas de doctorados. 

“Por este gran proyecto que hemos logrado construir, con una adecuada planificación, gestión moderna y resultados comprobables es que estamos seguros que seguiremos cumpliendo con los estudiantes que han optado por permitirnos ayudar a hacer realidad  sus sueños”, concluye. 

Revisa aquí las Preguntas Frecuentes que surgen a partir de la incorporación de la UNAB el Sistema Único de Admisión.

 Paulina Sepúlveda

paulinasepulveda@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This