Institucional
Escrito por

 

Unos diez mil estudiantes participaron en Quinta Olimpíada Escolar organizada por la Municipalidad de la Ciudad Jardín con el auspicio de nuestra Universidad, cuya premiación se efectuó ayer.

Con estruendosos aplausos de los centenares de escolares que repletaron el Teatro Municipal de Viña del Mar Premiacion-1culminó la Quinta Olimpíada Escolar 2009, Viña Ciudad del Deporte “Desafío de Campeones”, organizada por el Municipio de la ciudad y la Casa del Deporte con el auspicio de esta Universidad entre el 10 de octubre y el 30 de noviembre.
La alcaldesa Virginia Reginato, el Vicerrector de Viña del Mar, Juan Carlos Bull,  el presidente da la Comisión de deportes del concejo Municipal, Jaime Varas, y la Directora de Admisión y Difusión, Mónica Yutronic, entregaron los trofeos a los ganadores de cada categoría en una entusiasta ceremonia efectuada ayer jueves 3 de diciembre.
La competencia congregó a cerca de 10 mil alumnos pertenecientes a 130 establecimientos educacionales de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Limache, los cuales compitieron en: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol.
Premiacion-2aEn su saludo, la alcaldesa Virginia Reginato junto con felicitar a los atletas, directores, profesores, jueces y funcionarios de la Casa del Deporte, por su esfuerzo en el éxito de esta competencia, manifestó su orgullo por esta gran actividad, que potencia la amistad y fomenta el deporte entre los escolares e invitó a los jóvenes a participar de la Olimpíada del próximo año. Agradeció especialmente el apoyo financiero y logístico de la U. Andrés Bello, que calificó de fundamental para la realización del torneo. Por su parte, el Vicerrector  Juan Carlos Bull felicitó a los jóvenes deportistas y los estimuló a continuar dedicándose al deporte, para lo cual los invitó a participar en las actividades de la Playa del Deporte de la UNAB, que se inaugurará una vez más en el sector de Las Salinas, en Viña del Mar. 

Patricio Diaz S.
Pdiaz@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This