Psicóloga que investigó ataque a las Torres Gemelas dictó charla en la U. Andrés Bello | Noticias Universidad Andrés Bello
Institucional
Escrito por

La UNAB invitó a la experta en psicología social Roxane Silver, quien durante su estadía en nuestro país dictó dos cátedras en nuestra casa de estudios luego de recorrer las zonas devastadas por el terremoto en la Región del Bío Bío.

La psicóloga Roxane Silver, destacada investigadora de la U. de California-Irving, fue invitada por nuestra Universidad para elaborar un plan de reconstrucción en la zona afectada por el desastre. Además dictó dos charlas ante la comunidad universitaria, las cuales tuvieron como temática central las reacciones de los individuos ante eventos dramáticos y catastróficos.

Silver ha investigado casos emblemáticos donde la población fue expuesta a situaciones límite, como la masacre en el Columbine High School ocurrido en 1999 y el ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York, entre otros.

La primera charla se realizó el jueves 8 de abril en el Salón Andrés Bello del Campus República, evento al cual asistieron las autoridades, académicos y alumnos de la Escuela de Medicina de nuestra casa de estudios. Durante esta jornada la doctora Silver habló sobre los mitos que hay detrás de las reacciones de las comunidades frente a un evento catastrófico.

El viernes 9 de abril la experta en conducta social se reunió en el Campus Bellavista con diversas autoridades, docentes y alumnos de la U. Andrés Bello y el tema que abordó en esta ocasión fueron las reacciones que los individuos experimentan ante un evento traumático. A esta charla asistieron también representantes de la embajada de Estados Unidos y fue abierta al público.

Previo a las charlas la doctora Silver recorrió la Región del Bio Bio donde se reunió con las autoridades locales para cooperar en el tema de la reconstrucción psicosocial de la población.

La psicóloga de la U. de California-Irving lleva 30 años dedicada a la investigación de las comunidades y sus reacciones psicológicas y físicas ante una situación de estrés provocada por una catástrofe.

Noticias relacionadas

Share This