Institucional

Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, integrará este nuevo organismo cuyo principal objetivo es asesorar en materia de elaboración de políticas públicas en materia de responsabilidad social.

Escrito por

El jueves 25 de julio en el Palacio La Moneda, se  realizará el lanzamiento oficial de la nueva entidad que preside el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y que contará con la destacada participación de la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile y autoridad de U. Andrés Bello, Margarita Ducci.

Margarita Ducci, Directora General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, fue nombrada como integrante del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, nuevo organismo con el que contará el país tras su publicación en el Diario Oficial.

Este Consejo es liderado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y tendrá dentro de sus funciones servir de instancia coordinadora entre los distintos órganos de la administración del Estado, el sector privado y la sociedad civil en temas vinculados a la elaboración de políticas públicas de responsabilidad social para el desarrollo sostenible de Chile.

La Directora General de Vinculación con el Medio UNAB, en su calidad de Directora Ejecutiva de Pacto Global valoró la iniciativa y su reconocimiento. “Es un honor muy importante. Además será una oportunidad para aportar con ideas y al mismo tiempo unir  y buscar esta sinergia entre muchas entidades que participan, así como con otras organizaciones de RSE”, manifestó.

“Dado que en Chile, Pacto Global representa a Naciones Unidas esta incorporación permitirá darle un carácter internacional al Consejo y vincularlo con otros  países y empresas que están  realizando lo mismo en el resto del mundo” afirmó la académica, quien destacó el rol que cumple en esta incorporación a la casa de estudios.

“La sinergia que hace PG con la UNAB es fundamental, dado que existe una representatividad  prácticamente en todas las disciplinas, entonces Pacto tiene un punto de apoyo muy importante para poder desarrollar  estudios, implementar prácticas profesionales, llevar a cabo trabajos sociales para lo cual cuenta con profesores y alumnos y de investigación también”, aseguró Margarita Ducci, quien confía en que la entidad prosiga con su misión en el tiempo.

“Esperamos que el Consejo se mantenga con los futuros gobiernos, no importando de qué línea sean.  Eso es lo más importante: que sea permanente en el tiempo, que no esté adscrito a una línea política, sino que sea más allá de cualquier línea política, porque todo desarrollo de Chile tiene que estar vinculado a un desarrollo con sostenibilidad”, finalizó.

Por Francisca Munita y
Maximiliano Olavarría.

Noticias relacionadas

Share This