Institucional
Escrito por

Como un gran hombre, un emprendedor, muy cercano y amable, amante de su familia; quien entregara mucho a esta casa de estudios, se recuerda al también académico de la UNAB.

La madrugada del lunes 12 de septiembre dejó de existir a los 63 años, el presidente de la Junta Directiva de la Universidad Andrés Bello, Miguel Ángel Poduje Sapiaín.

El también abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desempeñó el cargo de director en diversas empresas relacionadas con la banca, fondos de pensiones, servicios financieros y seguros. Sus amigos lo recuerdan como una persona generosa, cálida e impulsor de una educación más democrática en Chile.

De este modo en 1996, cuando la Universidad Andrés Bello tenía casi seis mil alumnos y ofrecía 13 carreras, los socios fundadores Luis Cordero, Ignacio Fernández y Marcelo Ruiz, frente al alejamiento de los demás precursores, se hicieron cargo de la propiedad de la casa de estudios y reorganizaron el proyecto incorporando como socios sostenedores a Alvaro Saieh, Miguel Ángel Poduje, Jorge Selume, Andrés Navarro y Juan Antonio Guzmán.

De esta manera, Poduje y los otros siete miembros pasaron a integrar la Junta Directiva y convocaron a un grupo de destacados académicos y científicos para que se incorporaran al proyecto. Así abordaron con mayor determinación las demandas que impone la sociedad del conocimiento, le dieron una nueva estructura organizativa y constituyeron un nuevo gobierno universitario.

Noticias relacionadas

Share This