Institucional
Escrito por
Rolando Kelly, Rector de la Universidad Andrés Bello, José María Aznar, ex mandatario español, junto a Miguel Ángel Poduje, Presidente de la Junta Directiva de la U. Andrés Bello.

La Fundación Para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que encabeza el ex presidente del Gobierno Español y Doctor Honoris Causa de la U. Andrés Bello, José María Aznar, tendrá representación en Chile en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello. Para materializar ese acuerdo, el ex mandatario se reunió con el Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly.

FAES, organismo privado sin fines de lucro, trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas con el propósito de crear, promover y difundir iniciativas basadas en la libertad política, intelectual y económica. De esa manera FAES ofrece alternativas políticas susceptibles de ser asumidas por los responsables políticos y transformadas en programas de acción.

En la reunión, Aznar recalcó la relevancia del momento que vive Chile como el nuevo gobierno de Sebastián Piñera y el desafío de la reconstrucción nacional luego del terremoto. Esto plantea, agregó el ex mandatario, la necesidad de contar con líderes que permitan realizar esos proyectos.

La red FAES cuenta con sedes en nueve países y cada año realiza programas de excelencias para la preparación de futuros líderes: jóvenes con mística y capacitados para entregar nuevas ideas.

Por su parte, Rolando Kelly, rector de la Universidad Andrés Bello, señaló que la institución  promoverá y facilitará la participación de alumnos en los programas FAES. Para ello se otorgarán becas a algunos estudiantes para ser parte de esta fundación, junto con la incorporación de los alumnos de la U. Andrés Bello en el programa de intercambio de jóvenes líderes que se desarrolla anualmente en Madrid y Bruselas.

Paulina Sepúlveda

Paulinasepulveda@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This