Ingeniería

El sitio www.EstudiaMarinaMercante.cl busca dar a conocer esta carrera, que destaca por ofrecer un 100% de empleabilidad a sus egresados.

Escrito por

El sitio www.EstudiaMarinaMercante.cl busca dar a conocer la carrera, que destaca por sus amplias perspectivas laborales y por ofrecer un 100% de empleabilidad a sus egresados.

La Marina Mercante es actividad poco conocida, pero fundamental para el país: permite el traslado de productos entre los puertos chilenos y desde y hacia el exterior del país. Sin ella, el cobre o las manzanas chilenas no podrían  ser comercializados en otras latitudes.

Del mismo modo, muchos jóvenes no saben que existe una carrera universitaria que forma a los futuros oficiales que trabajan a bordo de los buques comerciales. Se trata de Ingeniería en Marina Mercante, dictada por la Universidad Andrés Bello.

Para dar a conocer esta carrera, la Facultad de Ingeniería decidió crear una plataforma web que reúna información sobre esta carrera: el sitio www.estudiamarinamercante.cl. El sitio ofrece información sobre el mundo laboral de los marinos mercantes, el plan de estudios, requisitos de admisión y testimonios de estudiantes.

 Carrera con alta demandaLos oficiales de marina mercante son profesionales altamente demandados: a nivel mundial se estima que faltan 10 mil profesionales en esta área, un déficit que hacia 2015 superará los 17 mil.

La empleabilidad de los egresados de Ingeniería en Marina Mercante, por lo tanto,  alcanza el 100% y quienes opten por esta alternativa podrán acceder a sueldos elevados desde su primer empleo: “Un Tercer Piloto o un Tercer Ingeniero recién egresado en Chile, está ganando $1.250.000.- líquidos, dependiendo del tipo de buque en que se navegue. Como la carrera es jerarquizada, a mayor grado corresponde un mayor sueldo”, explica Manuel Fernández, director de Ingeniería en Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello, única universidad en Chile que dicta esta carrera.

En cuanto a la proyección internacional de esta carrera, los egresados de la U. Andrés Bello puede optar al reconocimiento de su título por parte de la Autoridad Marítima de Panamá, lo cual les permite obtener la licencia de oficial mercante panameño y navegar en la flota más grande del mundo.

Por Alexis de Ponson M.
adeponson@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This