Ciencias Biológicas
Escrito por

En un ambiente de cordialidad y buena onda los nuevos alumnos de Ingeniería en Biotecnología fueron recibidos por sus compañeros de cursos superiores.

Tras una clase introductoria, el director de Ingeniería en Biotecnología, Erwin Krauskopf, invitó al Centro de Alumnos de la carrera, para ser parte de una entretenida actividad de apadrinamiento con los nuevos estudiantes, que desde hoy formarán parte de la UNAB.

En la ocasión el presidente del CC.AA., Jorge Carrasco, dio la bienvenida a los novatos, a quienes se les entregó un número, el cual servía para ser identificados por sus respectivos padrinos, que los esperaban en el primer piso del R5 (República 399).

Para el académico esta actividad tenía como objetivo integrar a los nuevos estudiantes al mundo universitario, “presentándoles nuestro organigrama, para que sepan con quién deben hablar a lo largo de la carrera. Asimismo darles a conocer el Centro de Alumnos para canalizar sus inquietudes. Sin olvidar que durante este año estamos en proceso de acreditación, factor muy importante para nuestra carrera y la universidad”.

Por su parte, el líder del CC.AA., Jorge Carrasco, manifestó que “la idea de esta actividad de apadrinamiento se intenta unir a las diversas generaciones, ya que en años anteriores estábamos muy separados, de esta forma se conocen e intercambian datos, los que probablemente serán de utilidad para su vida universitaria. Por ello queremos que esto trascienda e intentar hacerlo tradición”.

Para finalizar, los alumnos de primer año compartieron un cóctel, para luego conocer a sus nuevos compañeros de carrera.

Por Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This