Alumni

Quince empresas realizaron entrevistas para prácticas y trabajos full-time a los cientos de estudiantes y titulados de la Universidad Andrés Bello que llegaron buscando oportunidades laborales.

Escrito por

El espacio Coworking de Campus República de la Universidad Andrés Bello recibió a cientos de estudiantes y egresados que visitaron la Feria Laboral Alumni UNAB 2018, donde 15 empresas concretaron más de 900 entrevistas para prácticas y trabajos full-time.

La Feria fue organizada por la Dirección de Egresados (Alumni) de la UNAB, y se enmarcó en los ejes estratégicos que la Universidad tiene con sus alumnos, titulados y empleadores que se enfocan en empleabilidad, retroalimentación y fidelización.

Héctor Hidalgo, director general de Vinculación con el Medio UNAB, agradeció a todas las empresas por su confianza y asistencia a una jornada que calificó de provechosa, además de desearle éxito a todos los postulantes. “Es nuestro deseo que ésta sea una de las tantas actividades a realizar para potenciar la empleabilidad de nuestros egresados”, añadió.

Uno de los asistentes a la Feria fue Diego Castro, titulado de Ingeniería Civil Industrial UNAB, quien aseguró que “quise venir por la oportunidad entregada por la Universidad, encuentro que es una instancia súper interesante y se debería hacer más seguido porque es mucho mejor estar frente a frente con las personas encargadas de la selección que postular directamente por internet”.

Fue tanto el éxito de la convocatoria que incluso se contó con la presencia de egresados de UNAB Viña del Mar como Rocío Lagos, titulada de Ingeniería Comercial, quien contó que “participé en la Feria que se hizo en Viña y estuvo muy buena, ahí mismo me enteré que iban a hacer lo mismo en Santiago con otras ofertas de trabajo y quise venir. Es un clásico que cuando empiezas a buscar trabajo todos te piden experiencia y aquí encontré que había varias oportunidades para alumnos egresados, por eso me interesó”.

Una de las empresas que realizó la mayor cantidad de entrevistas fue Walmart Chile S.A, por lo que su analista de atracción de talento, Teresita Jiménez, destacó que “se ven muchas personas motivadas por trabajar en Walmart lo que nos deja contentos. Nosotros no nos fijamos tanto en la Universidad de la que procedan nuestros candidatos y, por lo mismo, intentamos estar en varias instancias, pero la UNAB efectivamente ofrece un perfil innovador y harta orientación al emprendimiento, eso nos gusta”.

Noticias relacionadas

Share This