Funcionamiento U. Andrés Bello Primer Semestre 2021 | Noticias Universidad Andrés Bello
Campus Creativo

Las autoridades de la UNAB presentaron cómo se llevará a cabo el primer semestre académico 2021, en un contexto más alentador que el año anterior, producto de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 y el plan de inmunización a nivel nacional.

Escrito por

Estimada Comunidad Estudiantil:

Junto con saludar a cada uno de ustedes y a sus familias, en esta oportunidad quisiéramos informar algunos aspectos relevantes sobre el funcionamiento de la Universidad para los próximos meses.

En marzo comenzaremos un nuevo año académico, en un escenario que, si bien sigue siendo muy incierto, nos presenta un panorama más alentador que el anterior, dada la aprobación nacional e internacional de vacunas para enfrentar la pandemia y el inicio del programa nacional de inmunización.

Si bien la situación sanitaria actual y las recomendaciones de los expertos nos señalan que durante el primer semestre de 2021 deberemos mantener los estrictos protocolos y procedimientos de seguridad para resguardar la salud y seguridad de nuestra comunidad, la implementación de nuevas tecnologías y metodologías nos permitirán realizar buena parte de las actividades prácticas fundamentales establecidas en los programas de estudio.

En este contexto, consideramos pertinente entregar información que nos permita preparar de manera oportuna y eficiente el inicio del semestre, cautelando siempre el cumplimiento de nuestra misión y el resguardo de la salud y la seguridad de toda la comunidad universitaria.

El plan de funcionamiento establecido regirá desde el Paso 2 del Plan Paso a Paso establecido por la autoridad sanitaria, es decir, desde la Etapa de Transición en adelante. A modo de resumen, la planificación contempla: 

 

Es importante destacar que, en caso de que alguna de las comunas en donde se localizan nuestros campus se encuentre en Paso 1 del Plan Paso a Paso (cuarentena), las actividades que se desarrollen presencialmente en el campus se suspenderán de manera inmediata, salvo la atención a pacientes en nuestras Clínicas donde se establecerá un protocolo especial para su operación bajo la normativa sanitaria permitida en esta etapa.

Junto a la información anterior, los invitamos a descargar a continuación el calendario académico 2021 (revisar aquí).

Les deseamos unas excelentes vacaciones y mucho éxito para el inicio del año académico 2021.

Alejandro Zamorano, Vicerrector de Servicios Universitarios y Asuntos Estudiantiles.

Nicolás Bronfman, Vicerrector Académico.

Noticias relacionadas

Share This