Ciencias Exactas
Escrito por

El evento de realizará hoy a las 19.00 hrs y contará con la participación de Juan Hinestroza, investigador de la U. de Cornell y creador de textiles inteligentes.

¿Se imagina tener una camisa que cambie de color de acuerdo a la formalidad de la ocasión o dependiendo de la temperatura ambiente? Esto ya es posible a nivel experimental gracias a la aplicación de la nanotecnología a la industria textil.

“Podemos controlar el color sin usar colorantes, ensamblando nanopartículas en las fibras del tejido, de tal manera que cuando la luz interactúe con las partículas, se refleje un color diferente”, explica el Dr. Juan Hinestroza (en la foto), director del laboratorio de nanotecnología textil de la Universidad de Cornell (USA).

Este tipo de avances serán abordados en el foro “Nanotecnología y Moda, desde el laboratorio a la pasarela”, organizado por la Universidad Andrés Bello. En encuentro participarán el Dr. Hinestroza y Carlota du Pontavice, académica de la Escuela de Diseño de la UNAB, y será moderado por Federico Sánchez, director del Campus Creativo de esta casa de estudios.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Se realizará este miércoles 17 de octubre en el auditorio de Campus Bellavista de la U. Andrés Bello, ubicado en Bellavista 0121, Providencia.

Texto: Alexis de Ponson
adeponson@unab.cl

Foto: Universidad de Cornell

Noticias relacionadas

Share This